-
Grayscale planea extender el staking a productos adicionales, dice la empresa.
-
Hay quienes creen que esto les da una ventaja competitiva sobre los fondos basados en bitcoin.
Grayscale Investments, una de las mayores firmas de gestión de activos digitales, anunció la integración del staking en sus productos de inversión basados en solana (SOL) y ether (ETH), la criptomoneda nativa de Ethereum.
Esta función estará disponible en sus fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en ether: Grayscale Ethereum Trust (ETHE), Grayscale Ethereum Mini Trust (ETH).
Grayscale también informó que planea reconvertir el ya existente Grayscale Solana Trust (GSOL) en un ETF y que ha activado el staking, lo que permite a los inversores acceder a este mecanismo de SOL desde cuentas de corretaje tradicionales.
Cabe aclarar que, mediante este mecanismo, el fondo bloquea los activos en la red para hacer staking, generando recompensas que se reflejan en los rendimientos del instrumento.
Esto le otorga una ventaja frente a los ETF de bitcoin (BTC) que no cuentan con esta función, siempre que el precio de estas altcoins se mantenga estable o lateralice; si el precio cae más que el de BTC, la supuesta ventaja se pierde.
Mediante un comunicado, la firma indicó que tras la aprobación regulatoria, se espera que GSOL se convierta en uno de los primeros productos financieros de solana al contado con staking.
Como ha reportado CriptoNoticias, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene como fecha límite el 10 de octubre para responder a las solicitudes de lanzamiento de los ETF de solana. Pero debe tenerse en cuenta que actualmente, el gobierno de Estados Unidos está cerrado y, por ende, podría ser necesario esperar un tiempo más para conocer la respuesta definitiva.
Además de Grayscale, otras empresas como VanEck, 21Shares, Canary, Bitwise, Franklin Templeton y Fidelity esperan la aprobación o el rechazo de sus propuestas.
Cabe recordar que el 2 de julio debutó el ETF de este activo de REX Shares y Osprey Funds, llamado REX Osprey Sol Staking (SSK), en la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE).
Este fondo permite invertir en el precio de SOL y generar ingresos adicionales mediante staking.