-
TIA paso de USD 12 a USD 16 en los últimos 7 días.
-
Stakers de TIA están ganando entre un 15% y un 17% anual.
La red Celestia, con su criptomoneda TIA, ha emergido como uno de los activos digitales protagonistas de la última semana.
Con un destacado aumento de precio, TIA ha pasado de USD 12 a USD 16 en los últimos 7 días, lo que representa un incremento de 36%, consolidándose como uno de los principales activos digitales dentro del top 100 con mayor capitalización de mercado.
En el siguiente gráfico de TradingView se observa cómo ha sido su cotización en el exchange criptomonedas Coinbase (una de las plataformas en las que puede adquirirse este activo digital):
Uno de los factores clave detrás de la tendencia alcista de la criptomoneda es el staking de TIA. Los stakers de esta moneda están experimentando rendimientos notables, con tasas anuales que oscilan entre un 15% y un 17%.
El staking es un proceso de bloquear criptomonedas para respaldar la red y, a cambio, recibir recompensas, como lo define la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias).
Esta práctica se ha vuelto cada vez más popular. En el caso de TIA, los participantes que eligen realizar staking no solo están contribuyendo a la seguridad y estabilidad de la red, sino que también están siendo recompensados con rendimientos atractivos.
Celestia se describe como una red modular cuyo objetivo es permitir la fácil implementación de otras redes con una sobrecarga mínima.
Algo que también impulsa el uso de Celestia es la búsqueda de ganar aidrops, por parte de algunos usuarios. Por ejemplo, el protocolo Saga anunció que están preparando un airdrop para stakers de TIA.
Saga, que cuenta con más de 44.000 seguidores en la red social X, indicó que más de 27.000 monederos que tuvieran en staking más de 23 TIA hasta el pasado 12 enero de 2023, son elegibles para airdrops del token SAGA.
La prometedora combinación de un activo digital en alza, recompensas atractivas y un airdrop ha generado un entorno favorable para TIA en el competitivo mercado de las criptomonedas.