Seleccionar página

Snovio, solución blockchain a la recolección y organización de bases de datos

Snovio, solución blockchain a la recolección y organización de bases de datos

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

La tecnología de contabilidad distribuida ha demostrado tener potencialidades más allá del mundo de los criptoactivos, y diversos proyectos han iniciado una interesante carrera de desarrollo de estas características en favor de diversas áreas de aplicación como la medicina, los automóviles o el manejo de data.

Snovio se erige, entre estas áreas, como un nuevo servicio de manejo de data descentralizado. La plataforma tiene un esquema de recompensas dentro de su propio funcionamiento, adecuando los principios de crowdsourcing a la recopilación de datos, respaldando toda la base de datos a través de la tecnología blockchain.

Para incentivar a los contribuyentes a añadir nuevos datos y a mantener actualizados los ya existentes, los responsables de Snovio han decidido darle circulación a SNOV, un token que permitirá que la economía interna de la plataforma sostenga su operatividad.

La plataforma resuelve el problema de los datos de baja calidad o extemporáneos, al tiempo que proporciona a los proveedores de datos una garantía de distribución equitativa de los ingresos procedentes de la venta de esta información. “El nuevo método de recolección de datos nos pondrá un paso por delante de otros servicios de generación de leads que dependen del modelo centralizado de recolección de datos”, se lee en su portal oficial.

Gracias al sistema de recompensas inteligentes, incentivaremos a los contribuyentes a renovar periódicamente los datos antiguos y a mantener actualizada nuestra base de datos. Una base de datos confiable y actualizada nos permitirá aumentar los ingresos de cada paquete de datos que vendemos, aumentando proporcionalmente la recompensa de cada participante del proceso. Los detalles de cada transacción entre nuestros colaboradores y clientes se almacenarán de forma segura en una blockchain y todas las compras/ventas se procesarán a través de contratos inteligentes para garantizar la fiabilidad de las transacciones.

Snovio

Pero, ¿Cómo funciona? Pues cualquier computadora con las herramientas adecuadas se convertirá en una fuente de datos, como un agente web. El agente de búsqueda explorará la información de las páginas web accesibles públicamente, pasando información basada en texto y otra información sobre clientes potenciales de páginas web, bases de datos públicas y/o catálogos abiertos. Además, con la utilización de miles de bots de búsqueda, el objetivo de Snovio es poder actualizar constantemente la información en tiempo real.

Datos sobre las personas, sus habilidades, historiales de trabajo e intereses, serán algunos de los elementos que recabará la búsqueda descentralizada de Snovio, generando una base de datos sumamente completa a partir de fuentes accesibles al público.

Pero para que todo esto funcione, SNOV debe entrar en el juego, ya que la idea del equipo de Snovio es realizar una preventa de fichas y una Oferta Inicial de Moneda (ICO). Los tokens SNOV se utilizarán como moneda interna de la plataforma, a fin de motivar a los contribuyentes de datos a agregar más información a la base de datos, permitiendo mejores y más efectivas interacciones entre consumidores, usuarios y la propia plataforma.

De acuerdo con su Libro Blanco, siempre habrá 2.5 billones de fichas en circulación, y en la ICO se liberará 60% del total, y cada ficha tendrá un valor de 0,01 dólar. La meta de capitalización de esta Oferta es de 15 millones de dólares. Durante la preventa, abierta del 4 de septiembre al 2 de octubre de 2017, se estableció una Lista Blanca para potenciales inversiones, estableciendo una cuota mínima de 5.000 dólares por participante, lo que hará acreedor al inversionista de 15% extra de tokens, y si el monto es de más de 50.000, un 25% extra. El resto de las fichas se distribuirán de la siguiente manera: 28% para el equipo Snovio, 10% para motivación de los colaboradores, 1% Junta Consultiva y 1% Beneficios.

La ICO iniciará el 3 de octubre y cerrará el 3 de noviembre de 2017. Para esta oferta han sido excluidos los ciudadanos de Singapur y de Estados Unidos por motivos regulatorios. Si un potencial cliente de Snovio estuviese interesado en los tokens pero no desea participar en la ICO también puede obtener las fichas agregando nuevos datos al sistema, -como una suerte de minería para la moneda SNOV- o puede comprar en un intercambio de criptomonedas externo, una de las asociaciones que ya se han planteado como necesarias en la expansión de la empresa.

Según este esquema, la empresa ha considerado que si la base de datos crece activamente se verán obligados a recomprar tokens para seguir pagando las recompensas a sus colaboradores por su trabajo continuo, por lo que los tenedores de SNOV poseerán fichas que siempre aumentarán en valor.

El equipo de Snovio está conformado por el CEO Alexis Kratko, con más de 10 años de experiencia en marketing; Alexander Borodich, pionero en innovación, fundador de Universa; Tomoaki Sato, fundador de Starbase y entusiasta de blockchain; Alexander Zhadko, quien trabaja en el desarrollo web junto a Yuri Gatchenko y Yuri Arendar.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 7.500 usuarios que han instalado la extensión de Google Chrome de Snovio en su explorador, más de 350.000 paquetes de datos, un número que esperan aumente sustancialmente debido a la potencial popularización de la plataforma y el esquema de recompensas.

Usted puede obtener más información del proyecto a través de Reddit, Twitter, Facebook y Medium.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
198.665,27 DOP
3.919,52 USD
131.865,92 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad