Hechos clave:
-
El precio de SHIB ha subido en enero y lo que va de febrero, pero DOGE va a la baja este mes.
-
Dogecoin ha retrocedido tras ser impulsado por Twitter y Elon Musk.
El precio de las criptomonedas meme más conocidas del mercado, Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB), ha subido a la par del resto de criptomonedas a inicios de este año 2023. Sin embargo, es la segunda la que más destaca, con un aumento porcentual que duplica de momento el de DOGE.
En lo que va de año, SHIB acumula casi 80% de aumento de precio, mientras que DOGE apenas supera el 30%, en datos de CoinMarketCap. El registro va desde el 1 de enero al momento de redacción de este artículo, la mañana del lunes 6 de febrero.
Durante ese período, Shiba Inu ha pasado de 0.00000808 a 0,00001458 dólares la unidad. Por su parte, la subida de Dogecoin va desde los 0,07024 al inicio de año hasta los 0,09225 dólares actualmente.
Ambas criptomonedas tuvieron comportamientos similares en el mes de enero, aunque SHIB también superó la subida de DOGE en ese período, con 46% contra 36% de incremento. La balanza se termina de inclinar a favor de Shiba Inu en lo que va de febrero, cuando ha subido otro 23% mientras que Dogecoin se encuentra en rojo, con poco más de 4% a la baja en el mes, pese a haber tenido un impulso gracias a Twitter y Elon Musk a finales de enero.
En los últimos 30 días, el volumen de comercio de ambas criptomonedas ha sido prácticamente idéntico. Los traders han movido, en los dos casos, unos 32.000 millones de dólares en cada criptomoneda en los exchanges, según la misma CoinMarketCap.
El comienzo de año ha sido positivo para el mercado en general, que pasó por primera vez desde noviembre el billón de dólares de capitalización de mercado acumulado. Como hemos reportado en CriptoNoticias, además de las subidas de bitcoin (BTC) y ether (ETH), ha habido activos que lograron incluso duplicar su valor en los primeros días de 2023.