Seleccionar página

Ripple supera el $1 por unidad en su 5to aniversario mientras el resto del criptomercado corrige precio

Ripple supera el $1 por unidad en su 5to aniversario mientras el resto del criptomercado corrige precio

Este lunes, celebrando el día de su 5to aniversario, Ripple experimentó una escalada en su precio que lo llevó a superar 1 dólar estadounidense (USD) por XRP, evento denominado en el criptomercado como Ripple Parity o paridad de Ripple. Dicha criptomoneda ha tenido un fuerte rally al alza luego de anunciarse que será usado como plataforma de liquidación entre bancos de Corea del Sur y Japón.

Para el momento de redacción del artículo, Ripple cotiza alrededor de los $1,09 por unidad, siendo el criptoactivo con el mejor desempeño en su apreciación en el top 10 con un incremento de 48% en las últimas 24 horas. La mayoría de los activos de mayor capitalización de mercado muestran correcciones en su precio arrastrados por los actuales movimientos a la baja de bitcoin.

criptoactivo-xrp-parity-mercado

Gráfica de 24 horas del precio de Ripple. Fuente: CoinMarketCap.

Los mayores movimientos del criptoactivo XRP se están realizando con un 34,8% en bitcoin, 32,5% en won coreano (KRW) y más de un 18% en Tether (USDT). Estos volúmenes son manejados, principalmente, entre las casa de cambio Bithumb con más de un 21%, Bittrex con más de un 13% y Bitfinex con más de un 11%, de acuerdo a CoinGecko.

Este rally al alza parece que sigue siendo impulsado por el acuerdo de pruebas pilotos que van a realizar con bancos de Corea del Sur y Japón. Este argumento gana fuerza al observar que uno de sus mayores volúmenes de cambio es con el won coreano.

Mercado con correciones, guiada por bitcoin

El precio de bitcoin ha bajado por debajo de los $16 mil. Para el momento de redacción del artículo, su valor promedio está cerca de los $15.592 cada uno. Lo cual representa un caída de más del 6% en 24 horas, de acuerdo a CoinMarketCap.

btc-valor-criptoactivo-criptomoneda

Gráfica de 24 horas del precio de bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.

La criptomoneda madre ha presentado estos movimientos bajistas luego de haber alcanzado máximos históricos por encima de los $20 mil este 17 de diciembre, en vísperas del lanzamiento de los contratos de futuros de CME. Esta tendencia parece estar causada en tomas de ganancias por parte de inversionistas y correcciones de mercado ante la ausencia de eventos que impulsen su precio.

Cabe destacar, que mientras en la mayoría de las casas de cambio se están manejando los precios alrededor de los $15.500 en Bithumb se está negociando contra el won coreano alrededor de los $18.000, de acuerdo a CoinMarketCap.

No solo bitcoin presenta un bajón en su valor. Todo el mercado de altcoins ha bajado desde más de $363 mil millones hasta $332 mil millones en cuestión de horas. Esto representa una caída de más 8,5%, de acuerdo a CoinMarketCap.

criptoactivos-criptomonedas-activos-capitalizacion

Gráfica de capitalización del mercado de altcoins en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

Ripple viene a ser la que presenta mejor desempeño en la jornada, motivado en gran parte por los mercados asiáticos; mientras el resto de los criptoactivos presentan movimientos a la baja, que vienen a ser esperables en un mercado de alta volatilidad como este.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD