Seleccionar página

Ripple crece casi 80% y desplaza a ether como segunda criptomoneda del mercado

Ripple crece casi 80% y desplaza a ether como segunda criptomoneda del mercado

El mercado de criptoactivos experimentó un viernes de cambios y nuevas inyecciones de capital, con Ripple (XRP) en primer plano con un mayúsculo impulso de casi 80% que la llevó al segundo lugar de las criptomonedas más importantes, según su capitalización de mercado, desplazando de este puesto a ether (ETH), el criptoactivo de Ethereum.

En las últimas 24 horas el precio de Ripple pasó de 0,364744 dólares, a un pico de $ 0,769380, durante la mañana de este 21 de septiembre, con una capitalización de mercado de más de 23.600 millones de dólares, con lo que superó los 23.200 millones de ether. Con todo, estos precios han ido oscilando en lo que va de día y ambas monedas han alternado sus posiciones en el ranking. Para el momento de publicación, XRP mantiene un precio de $0,587670, con un crecimiento de 58% en las últimas 24 horas y una capitalización de mercado de $23.394.599.761.

Desde el pasado martes el crecimiento de Ripple ha sido sostenido en el criptomercado. Fuente: CoinMarketCap

El mercado en general de criptomonedas mantiene una capitalización de 222.534 millones de dólares, con unos $22.238 acumulados en el último día, según indicadores del portal CoinMarketCap.

La subida involucró a la mayoría de los criptoactivos: bitcoin (BTC) creció un 4,27% para ubicarse en 6.709 dólares; Bitcoin Cash (BCH) se fue arriba un 12,44% ($ 480,28); EOS trepó un 9,64% ($ 5,77), Stellar (XLM) ganó un 18,80% ($ 0,257488) y Litecoin (LTC) con un incremento de 6,59% ($ 57,91).

Durante la semana, Ripple ha mostrado una subida constante, pero desde el pasado martes, cuando su precio era de $ 0,276818, su alza no se ha detenido llegando a un punto máximo este viernes. Horas después de rozar un crecimiento del 80%, la cotización de Ripple se fue estabilizando hasta rondar el 66.22%, lo que podría alternar su posición en el escalafón con ether durante el resto del día y la próxima semana.

Es probable que XRP y ETH alternen posiciones en las próximas horas y días. Fuente: CoinMarketCap.

El criptoactivo también sacó provecho de los movimientos bajistas que tuvo ether recientemente y que mantuvo al mercado en cifras rojas o estables, en el mejor de los casos. Hace unos 15 días el precio de ETH pasó de 289 dólares a $193, lo que se traduce en un retroceso de 33%.

Razones de la subida

Los motivos que pudieron propiciar este empuje de Ripple son varios. Uno de ellos es el anuncio que efectuaron sobre el próximo lanzamiento de XRapid, una tecnología propia que ha sido esperada por la comunidad durante largo tiempo. Este nuevo protocolo permitiría acelerar las transacciones internacionales de los 2-3 días actuales a solo unos minutos. En este punto es importante recordar que Ripple es una criptomoneda que es usada principalmente por los bancos como un sistema virtual de pagos que les permite ahorrar tiempo y dinero en sus transacciones.

Otra teoría afirma que el XRapid ya estaría en funcionamiento y los inversionistas estarían tomando posición adquiriendo el criptoactivo antes de su puesta en marcha oficial.

Esta semana también se difundieron algunos anuncios que impulsaron su crecimiento. Uno de ellos fue el del National Commercial Bank, de Arabia Saudita, que dio a conocer su incorporación a RippleNet, la red blockchain empresarial de Ripple. Una nueva versión de su cliente de red, el XRP Ledger 1.1.0, también estaría detrás de la subida de esta semana. La llegada de nuevos inversionistas desde Asia, a través de nuevos mercados, también pudo incidir en el despegue de la criptomoneda.

Imagen destacada por Pexels / pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
13.190,00 PEN
160.357,00 ARS
24.526.945,00 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad