-
Blackfridge anunció la GBPT o poundtoken, emitida en la Isla de Man.
-
La firma KPMG auditará la emisión de GBPT y emitirá reportes mensuales de sus reservas.
La compañía Blackfridge anunció este lunes 11 de julio el lanzamiento de poundtoken (GBPT), una stablecoin anclada a la libra esterlina. El anuncio se produce tres semanas después de que Tether, notificara que lanzaría su quinta stablecoin «a inicios de julio», anclada en la libra esterlina, a la que denominarían GBP₮.
Blackfridge, una compañía fintech basada en la Isla de Man, señaló en un comunicado de prensa que GBPT es «la primera stablecoin totalmente respaldada 1:1 en libras esterlinas y regulada y licenciada por la Autoridad Financiera de la Isla de Man».
«Tras el auge de las finanzas descentralizadas, las monedas estables se han convertido en una parte integral del sector de las criptomonedas», comentó Nicholas Maybin, director de operaciones de poundtoken. «Muchos son conscientes de que el mercado de las criptomonedas puede ser impredecible, por lo que al operar con una moneda estable es vital saber que siempre se podrá obtener lo invertido», acotó el ejecutivo.
Maybin señaló que además de una regulación sólida, han nombrado a KPMG, una de las cinco mayores empresas contables, como auditores de poundtoken, quien producirá reportes mensuales sobre la emisión de la stablecoin y las respectivas reservas.
Tether lidera mercado de las stablecoins
Tether es el líder en capitalización de mercado en el sector de las stablecoins. De un total de USD 153.000 millones de capitalización de las stablecoins, solo TETHER (USDT) tiene USD 65.900 millones, un 43% de ese sector, de acuerdo a CoinMarketCap.
El resto de las stablecoins de Tether, ancladas al euro (EUR₮), al yuan (CHN₮) y al peso mexicano (MXN₮), abarcan una cantidad insignificante de capitalización de mercado, menos de USD 500.000, apenas un 0,07% de la capitalización de Tether.
Aún es temprano para evaluar el desempeño de GBPT, que no aparece listada en CoinMarketCap, pues sus siglas están erróneamente asociadas a «Tether British Pound», la cual está sin actividad. Mientras que el comunicado de Tether especifica que el ticker de su stablecoin es GBP₮, la compañía aún no ha concretado el lanzamiento oficial de su libra esterlina digital. A partir de este anuncio de Blackfridge, es posible que Tether acelere sus planes de lanzar su quinta stablecoin en los próximos días.
La compraventa del token GBPT estará disponible a partir del 11 de julio en Gate.io, Bittrex Global y Uniswap.