-
El precio de Ethereum ha subido más de 12% en las últimas 24 horas.
-
En apenas una semana, ETH pasó de 458 a más de 600 dólares.
A medida que bitcoin aumenta de precio, el resto del mercado de criptomonedas también ha estado aumentando. Y este lunes 23 de noviembre, la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), pasó los 600 dólares de precio por primera vez desde junio de 2018.
En las últimas 24 horas, el precio de la criptomoneda nativa de Ethereum subió más de 12%, refleja CoinGecko. ETH pasó así la marca de los 600 dólares, justo después de que se superara la mitad de los fondos necesarios para la génesis de la nueva versión de la red, 2.0, en su contrato correspondiente.
Este domingo, Vitalik Buterin, cofundador y una de las principales caras visibles del proyecto, expuso que ya más de la mitad de las 16.384 direcciones necesarias han dado su aporte de 32 ETH para convertirse en nodos validadores de la nueva red.
Justo después, vino la subida de la criptomoneda. Porcentualmente, el aumento de ether la ubica entre las 5 grandes ganadoras de las últimas 24 horas en el top 20 del mercado. Solo ripple (XRP), tezos (XTZ), cardano (ADA) y stellar lumens (XLM) se han apreciado más en ese período.
La última vez que ETH estuvo en el nivel de los 600 dólares, se encontraba todavía en plena caída de su máximo histórico (ATH), por encima de los 1.400 dólares que alcanzó en enero de ese año 2018.
Ethereum, todavía lejos de su máximo histórico de precio
A pesar del alza y de retomar niveles que no se veían desde hace casi dos años, la criptomoneda de Ethereum se mantiene un 58% por debajo de su ATH, en datos de CoinGecko.
En las últimas semanas, el mercado de criptomonedas en pleno ha seguido el alza de bitcoin. Sin embargo, como reportó CriptoNoticias, las altcoins se han apreciado con respecto al dólar pero pierden valor frente a la criptomoneda principal.
Una muestra de ello es la cercanía del ATH para bitcoin (apenas más de 5% por debajo, al momento de redacción de esta nota). Tal como el caso de ETH, la mayoría de las principales criptomonedas están aún lejos de sus respectivos ATH, alcanzados tras la máxima corrida alcista de bitcoin.