Seleccionar página

Precio de cinco criptoactivos cae tras anuncio de su retiro de Binance

  • CLOAK, MOD, SALT, SUB y WINGS son los primeros retirados de Binance en lo que va de 2019.
  • Los criptoactivos dejarán de cotizarse en Binance desde el 22 de febrero del año en curso.
Precio de cinco criptoactivos cae tras anuncio de su retiro de Binance

La casa de cambio Binance anunció el retiro de cinco criptoactivos de su plataforma, al considerar que ya no cumplían con los estándares o que, en su defecto, su funcionamiento no se adecuaba a los cambios que han surgido en el ecosistema.

A través de una información publicada en su blog corporativo el día de hoy, 15 de febrero, la casa de cambio señaló que los criptoactivos CloakCoin (CLOAK), Modum (MOD), SALT, Substratum (SUB) y Wings (WINGS) dejarán de cotizarse en todos los pares de transacciones a partir del próximo 22 de febrero. Agrega que sus retiros se mantendrán durante otros tres meses después de que hayan salido de cotización.

Una vez hecho el anuncio, el precio de los citados tokens cayó en más de 10% en las últimas 24 horas. Entre tanto Binance explica que evaluaron una cantidad de factores a partir de la revisiones periódicas que suelen realizar, antes de proceder al retiro de su plataforma los cinco criptoactivos.

Entre los factores analizados que influyeron en la decisión se hallan el compromiso del equipo del proyecto, el nivel y calidad de la actividad de desarrollo, la red y la estabilidad del contrato inteligente y el nivel de comunicación pública.

A ello se suma una evaluación de la capacidad de respuesta de los proyectos a las solicitudes de diligencia efectuadas por la plataforma de intercambio, incluyendo la evidencia de conducta no ética o fraudulenta y la contribución a un ecosistema sano y sostenible. En ese sentido, Binance no detalla cuáles de estos criterios se aplicaron en específico a cada de uno de los criptoactivos retirados.

Caída significativa de los precios

La caída de los precios de cada criptoactivo retirado de Binance se produjo en cuestión de horasSegún datos de CoinMarketCap, al momento de redactar esta nota los precios cambiaron de la siguiente forma: CLOAK pasó de 1,15 a 0,83 dólares; MOD pasó de 0,30 a 0,21 dólares; SALT pasó de 0,21 a 0,18 dólares; SUB pasó de 0,043 a 0,03 dólares; y Wings pasó de 0,08 a 0,06 dólares.

En cuanto a sus características, vale resaltar que CloakCoin está clasificado en el puesto 385 por capitalización de mercado. A la fecha tuvo una caída de 19% aproximadamente. Entre tanto, Modum, que ocupa el puesto 398 de la lista, es un criptoactivo que no ha visto mucha actividad últimamente, ya que el último cambio en GitHub se realizó en abril de 2018.

SALT ocupa el puesto 168 por capitalización de mercado y su precio tuvo una caída del 14%. El proyecto ofrece préstamos en efectivo con criptomonedas como garantía. WhalePanda, un reconocido personaje del ecosistema de los criptoactivos, calificó el proyecto de esquema Ponzi hace un año y medio en Twitter.

En noviembre de 2018, se descubrió que la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. (SEC) estaba investigando los préstamos hechos por esta startup, por lo que emitió una citación. Además, la SEC estudiaba si la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de SALT fue una oferta de valores no registrada, además de indagar sobre los gastos realizados con los fondos recaudados.

Por su parte, el token SUB está clasificado en el puesto 182 de la lista de CoinMarketCap y registró recientemente una disminución de más de 20%. En noviembre pasado se enfrentó a acusaciones de estafa, debido a la falsificación de datos de actividad en GitHub.

Por último, Wings está clasificado en el puesto 326, tras caer este 15 de febrero más de un 20%. El proyecto se autodefine como una plataforma descentralizada de financiación colectiva, basada en la cadena de bloques de Ethereum. Su estructura y actividad se basa en los mercados multidimensionales predictivos (conformados por usuarios, proyectos y desarrolladores).

Estos cinco criptoactivos constituyen el primer grupo que Binance saca de su plataforma este año. En octubre pasado dejó de cotizar Bytecoin (BCN), CHAT, Iconomi (ICN) y TRIG aduciendo razones similares; algo que provocara también la caída de dichos criptoactivos en el mercado.

 

Imagen destacada por: skeeze / pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
12.999,98 PEN
2.684.989,00 CLP
27.036,98 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad