-
BTC cotizó por debajo de los 92.000 dólares, su nivel más bajo en lo que va de diciembre.
-
A pesar de esto, siguen las perspectivas alcistas para BTC.
Bitcoin (BTC) se recupera después de haber cotizado por debajo de los 92.000 dólares, su nivel más bajo en lo que va de diciembre.
El principal motivo de esta caída fueron los 276 millones de dólares que salieron de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin en Estados Unidos.
Según datos de SosoValue, los fondos Grayscale Bitcoin Mini Trust (BTC) y Franklin Templeton Digital Holdings Trust (EZBC) fueron los únicos que tuvieron ingresos de dinero por 6,4 millones de dólares y 5,6 millones de dólares, respectivamente.
Por su parte, el ARK 21Shares Bitcoin ETF (ARKB) registró salidas por más 87 millones de dólares, mientras que el iShares Bitcoin Trust (IBIT) reportó egresos de capital por 72 millones de dólares.
El Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) y el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), en tanto, tuvieron salidas por 71 millones de dólares y 57 millones de dólares, respectivamente. El resto de los fondos no reportó ingresos ni egresos de dinero.
Desde su lanzamiento al mercado, los ETF de bitcoin acumulan más de 36.000 millones de dólares.
El mal rendimiento de estos instrumentos financieros tuvo un impacto directo en la cotización de BTC, que en las últimas horas se recuperó después de cotizar por debajo de los 92.000 dólares. Actualmente, su precio es de 97.000 dólares.
Como se explica en Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, el rendimiento de los ETF tiene un impacto directo en el precio del activo subyacente, en este caso BTC.
Por su funcionamiento, las empresas gestoras deben mantener el bitcoin en sus tesorerías para respaldar sus acciones, limitando la cantidad de BTC disponible en el mercado. Por simple ley de oferta y demanda, eso crea un impulsa alcista en su cotización.
Más allá de esta caída de precio, vale resaltar que continúan las perspectivas alcistas para la moneda creada por Satoshi Nakamoto.
Scott Melker, el trader conocido en las redes como The Wolf of all the Streets, explicó que los retrocesos del precio de bitcoin del 10% al 25% son típicos en un mercado alcista. “Si bien este tipo de retrocesos no son para los débiles de corazón, tampoco son motivo de pánico: es un comportamiento normal”, explicó.
Por su parte, la empresa de inversiones Bitcoin Suisse reafirma su pronóstico alcista para el próximo año. “Nuestros modelos predicen que bitcoin alcanzará valoraciones máximas del ciclo en el rango de 180.000 a 200.000 dólares (USD) a lo largo de 2025”, resaltan.