Hechos clave:
-
Jack Mallers dice que la innovación de Bitcoin está en los pagos.
-
Aseguró que no importa si BTC vale USD 1.000.000 o USD 10, el precio no afecta a los pagos.
Hacer transferencias de dinero al exterior no es tan simple, ni económico. Aunque Bitcoin ha permitido romper ese paradigma. De ello habló Jack Mallers, el fundador y CEO de Strike, la aplicación de pagos con bitcoin, en el evento Crypto Summit Bloomberg junto al presentador Matt Miller.
«He vivido en varios países durante toda mi vida. Y transferir dinero a través de las fronteras ha sido el tema de mi existencia desde que era niño. Justo el pasado enero, cuando me mudaba de regreso de Berlín, compré una casa en Scarsdale. Y tuve que transferir el pago inicial como en 3 interacciones diferentes», contó Miller con fastidio sobre el sistema tradicional de transferencias.
Ante ello, Jack Mallers, quien tiene 28 años y cerca de una década en el ecosistema, relató que Strike surgió al notar la transcendencia de Bitcoin en los pagos. Recuerda que se quedó impactado cuando hizo por primera vez una transferencia de la criptomoneda a un amigo suyo desde Estados Unidos a Londres a través de Lightning.
«Llegó al instante y fue gratis. Fue en ese momento que quedé como: ‘Espera un segundo, acabo de enviar valor a Londres en menos de un segundo y no me costó nada'», expresó. Es así que distinguió que la innovación de BTC estaba en los pagos.
«Visa es un negocio de protocolo. Swift es un protocolo de transferencia de valor. Western Union es una red de valor. Y comencé a ver esta cosa (Bitcoin) como si fuera magia. No importa si estás cruzando fronteras, vas a obtener valor, efectivo real», alegó.
De este modo, resumió: «Comencé a considerar a Bitcoin, junto con Lightning, como un protocolo global de transferencia de valor».
El mercado bajista no afecta a los pagos con bitcoin, señala el CEO de Strike
Al reconocer el poder de los pagos de bitcoin con Lightning, estima que pensó que empresas como Visa o Western Union no podían hacer algo así. Esto es algo que meses atrás ha explicado también ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), como reportó CriptoNoticias.
Sobre el mercado bajista de bitcoin en 2022, el CEO de Strike indicó que no se ve afectado por el precio de la criptomoneda. «No importa si BTC cuesta USD 1.000.000 o USD 10», expresó recalcando que los pagos pueden realizarse de igual forma.
«Esa es la otra razón por la que comencé la empresa de pagos. A bitcoin solo lo usamos como protocolo de transferencia de valor para hacer cosas que otras personas en la industria no pueden hacer. Pero no estamos correlacionados con el precio del activo», concluyó Jack Mallers.