Seleccionar página

Precio de bitcoin aún no ha tocado fondo, según analista de mercados

Precio de bitcoin aún no ha tocado fondo, según analista de mercados

Willy Woo, analista de mercado cambiario, ratifica hoy en Twitter que la evolución del precio de bitcoin (BTC) está en un valle y que tocará fondo en los meses venideros. Para efectuar sus predicciones, Woo emplea el indicador NVT (valor de mercado de BTC entre el volumen diario de comercialización en USD), creado por él en 2017, y el promedio del precio de ese criptoactivo en los últimos 200 días, o promedio móvil.

En su cuenta de Twitter, este analista esboza este lunes su hipótesis de un decrecimiento adicional del precio de bitcoin en el mercado, sobre la base de lo ocurrido a finales de 2012 y durante 2014, cuando el NVT llegó a un máximo para marcar el inicio de un valle, mientras que la recuperación del precio de bitcoin comienza a ocurrir cuando el promedio móvil de 200 días se cruza con la curva del precio y permanece por debajo de esta.

Primero, Woo habla de tres períodos de decrecimiento notorio del precio de bitcoin, en los períodos mencionados, y el período en baja actual, desde inicios de enero. Dichos períodos están marcados con un rectángulo en rojo en el gráfico del tuit.

La curva del precio de bitcoin está en escala logarítmica (línea continua), que permite apreciar con detalle lo ocurrido desde 2012, mientras que el promedio móvil de los 200 días anteriores (línea punteada) es de trazado más suave, menor variabilidad. En los períodos de decrecimiento, la curva del promedio móvil está por encima de la del precio, pero en el momento en que las líneas se cruzan y la del precio deja a la curva del promedio móvil por debajo, allí la curva del precio toca fondo y se inicia el crecimiento. En el gráfico de Twitter se aprecia más claramente donde se cruzan las curvas.

En la actualidad, la curva del promedio móvil está muy cerca de la curva del precio, por encima, pero no hay un indicador exacto de cuando se cruzarán ambas líneas. Para precisar las condiciones donde la curva del precio de bitcoin toca fondo, hace falta ver la evolución del NVT, explicado con más detalle en este sitio web.

En el tuit siguiente, en la evolución del NVT, se aprecia que los máximos de ese valor en 2012 y 2014 coinciden con el inicio del valle en el precio de bitcoin, pero que el cruce de las curvas del precio y del promedio móvil ocurre después.

Woo señala en el segundo tuit de este hilo que si su tesis es correcta, el valor del NVT debe regresar a sus valores de base -entre las líneas punteadas, en el segundo gráfico- para que se produzca el nuevo auge del precio de BTC. Y eso va a tomar varios meses, según el analista. Otro dato importante que aporta en este tuit es que la curva del promedio móvil señala una barrera de resistencia superior.

En consideraciones sobre la predicción de un valle para el precio de bitcoin, @TheCryptoFam analizó en agosto pasado los rasgos más resaltantes del valle ocurrido en el precio de BTC entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015, ocurrido después de la disolución de la burbuja de diciembre 2013, y que pudiesen resultar de utilidad para advertir los signos de un fenómeno similar. Una de las hipótesis de este analista ubica un mínimo de entre $5000 y $10.000 dólares en el precio de bitcoin a finales de este año.

Imagen destacada por geralt / pixabay.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
15.399,93 BRL
24.272.410,84 PYG
75.876,99 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad