-
La compraventa de NFT en Ethereum y Solana juntas apenas llegó a 25 millones de dólares en 1 día.
-
OKX se destaca como el exchange principal para el comercio de NFT Ordinals.
En el espacio de los tokens no fungibles (NFT), los Ordinals en Bitcoin han emergido como un mercado más grande que el que tienen las plataformas de Ethereum, Solana y más de 15 redes combinadas.
El volumen de ventas de los tokens en el protocolo Ordinals en Bitcoin llegó a ser superior a 41 millones de dólares, en las últimas 24 horas, según datos de CryptoSlam.
En comparación, la compraventa de NFT en las redes de Ethereum (que es la que suele liderar esta industria) y Solana conjuntamente alcanzaron apenas los 25 millones de dólares en el mismo periodo.
Como se puede ver en el siguiente gráfico, la compraventa de tokens Ordinals de la red Bitcoin supera al comercio de redes como Polygon, Cardano y Flow, entre otras.
Como lo explica la Criptopedia (sección educativa) de CriptoNoticias, Ordinals es una forma de crear NFT en la red Bitcoin en la que los objetos digitales son almacenados directamente en la contabilidad de la red, eliminando la dependencia de servidores de terceros y logrando NFT realmente permanentes e inalterables.
Vale aclarar que el protocolo Ordinals no solo permite crear tokens no fungibles, sino también tokens fungibles con el protocolo BRC-20. Los tokens BRC-20 pueden compararse con los tokens ERC-20 de la red Ethereum, pero tienen una diferencia importante: los BRC-20 se emiten como inscripciones en la cadena de bloques de Bitcoin, mientras que los ERC-20 se emiten en un contrato inteligente.
Esto significa que los BRC-20 son contabilizados como NFT dentro del protocolo Ordinals. A esto se debe el gran volumen de comercio, en comparación con otras redes.
En el siguiente gráfico, se ve que la mayoría de los Ordinals son texto (aquí se incluyen los tokens BRC-20), mientras que el número de imágenes es muy reducido.
El ascenso de Ordinals destaca la creciente importancia de este mercado, con OKX posicionándose como el exchange líder para el intercambio de este tipo de tokens, como lo reporta Dune Analitycs.
Con respecto a las ventas totales de tokens Ordinals en Bitcoin, en lo que va de diciembre, ha alcanzado la cifra de 527 millones de dólares, mientras que el pasado noviembre fue de 375 millones dólares. Es decir, el trading de los coleccionables en esa red aumentó 40%.
Al observar la venta de NFT en la red Ethereum, estas han descendido 35%, pasando de 349 millones en noviembre a 226 millones de dólares en lo que va de diciembre.
En cambio, las ventas la red de Solana, entre el pasado noviembre y lo que va de diciembre, tuvieron un incremento de 118%, pasando de 82 millones de dólares a 179 millones de dólares.