Seleccionar página

Movimientos de carteras inactivas aumenta la distribución de bitcoins en 2%

  • Con este cambio, 8,59% de los monederos activos en conjunto poseen el 99% del suministro total.
  • La cifra subió desde 6,7% a finales de 2017.
Movimientos de carteras inactivas aumenta la distribución de bitcoins en 2%

Flipside Crypto, una firma especializada en el estudio y análisis de data relacionada con criptomonedas, reveló que la reactivación de monederos asociados a grandes tenedores de bitcoins o ballenas habría ayudado a ampliar la repartición de los bitcoins que circulan actualmente, aumentando la cantidad de monederos que poseen estas criptomonedas.

La posesión de los bitcoins circulantes pasó de un 6,7% de los monederos activos en conjunto, a 8,59%. El porcentaje no ha variado tanto, pero si consideramos que toma en cuenta la posesión del 99% del total circulante de bitcoins, es significativo. La cifra superó el máximo anterior del 8,56%, registrado en enero de 2016. El mayor movimiento de estos monederos ocurrió entre octubre y diciembre de 2018.

Esta es una señal de que la dispersión de la riqueza de Bitcoin está mejorando gradualmente, aunque nuevamente hemos visto que este número se está incrementando gradualmente en el transcurso del último año, en lugar de aumentar dramáticamente.

Eric Stone

Jefe de ciencia de datos – Flipside Crypto

Esto quiere decir que más billeteras comparten el control de los bitcoins, algo que constantemente se ha criticado debido a la supuesta injusticia en el reparto de los bitcoins en circulación. Sin embargo, todavía parece controlar el 80% del total. “No es como se ha duplicado ni nada. Estamos hablando de unos pocos puntos porcentuales de mejora”, señaló Stone.

En 2018 hubo un movimiento importante de viejos monederos, que habían estado inactivos hasta entonces. En este caso, dos monederos fueron responsables de estos movimientos, y Stone hizo especial énfasis en uno bajo el control de Binance, desde el que se movieron “varios cientos de millones de dólares” a varias otras billeteras.

Algunas de esas monedas fueron liquidadas y otras no. Esto coincidió con la importante baja del precio de bitcoin durante octubre, noviembre y diciembre de 2018, según señaló Stone. Para él, este tipo de movimientos no pasa desapercibido debido a la claridad de los registros públicos de las transacciones de Bitcoin, haciendo posible que cualquiera realice una investigación del destino de los bitcoins movidos desde estos viejos monederos.

“Si la gente se da cuenta de que grandes tenedores en particular mueven su dinero [es probable que se produzca un movimiento en el mercado]. Estamos tratando de hacer un análisis más sistemático de esto en lugar de adivinar y tuitear”, subrayó.

El mercado asociado a Bitcoin no solo ha cambiado en cuanto a la propiedad de los bitcoins. Y es que de acuerdo con una investigación realizada por TradeBlock, también el volumen nominal  de intercambio de futuros de bitcoin a través de CME y la Chicago Board Options Exchange (CBOE) decreció, mientras que el comercio directo en las principales cambios de Estados Unidos aumentó un poco.

Cabe señalar que según Dave Balter, quien también es miembro de Flipside Crypto, 5,6 millones de bitcoins estaría perdidos para siempre. Esto representa poco más del 32% del total actual. Para Chainalysis la cifra era de al menos 4 millones de bitcoins para 2017.

En todo caso, la reactivación de estos monederos provee mayor cantidad de BTC al mercado, que además están repartidos entre cada vez más usuarios.

Imagen destacada por EddieCloud / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
160.357,00 ARS
12.300.123,00 VES
12.301.445,31 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad