-
El indicador S&P 500 podría caer a los 3.000 puntos durante el 2023.
-
La adopción de Bitcoin le hace más vulnerable a variaciones en la bolsa de valores.
El precio de bitcoin (BTC) podría seguir a la baja este 2023 si se cumplen las predicciones de Michael Wilson, director de estrategia de Morgan Stanley, sobre una próxima caída de la bolsa de valores.
Wilson afirma que las expectativas en Estados Unidos sobre aspectos como los beneficios corporativos son aún muy altas, a pesar del pesimismo que impera en Wall Street en cuanto al crecimiento económico.
De acuerdo con el directivo de Morgan Stanley, una recesión leve podría provocar que el indicador S&P 500 rompa a la baja los 3.500 puntos que el mercado prevé. En el peor de los casos, Wilson cree que el S&P 500 llegaría a los 3.000 puntos, lo que sería el equivalente a una caída del 22% según su valor actual.
Si bien Wilson no habló de Bitcoin ni del mercado de criptomonedas, la correlación que ha sostenido el precio de BTC con los movimientos de la bolsa de valores recientemente dan a pensar que su destino para el 2023 podría ser similar.
CriptoNoticias reportó que, según el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, la adopción de Bitcoin es favorable para impulsar su precio, aunque esto también le haga más vulnerable a factores macroeconómicos y aumente su correlación con el mercado bursátil.
Esta correlación a la que hace referencia Goldman Sachs es lo que mantiene latente el riesgo de una caída en el precio de bitcoin que acompañe a la baja de la bolsa de valores. Cabe destacar que hay muchos otros factores que pueden afectar el precio de BTC además de los mencionados: como la reducción de su emisión (halving), perspectivas positivas de parte de personalidades públicas de relevancia en la actualidad, noticias sobre regulación de su uso en potencias mundiales, etc.