-
El banco también permitirá la compraventa de ether (ETH) y solana (SOL).
-
Este movimiento es gracias al cambio en la política regulatoria de Trump.
Morgan Stanley, una de las principales instituciones bancarias de Estados Unidos, permitirá a sus clientes comprar y vender bitcoin (BTC) desde su plataforma en 2026.
Para implementar este servicio, Morgan Stanley se asoció con Zerohash, una plataforma especializada en la integración de servicios con activos digitales. Además, E-Trade, la plataforma de corretaje de inversiones adquirida por el banco en 2020, será parte de esta operación, facilitando el acceso a los usuarios.
Aparte de bitcoin, los clientes podrán operar con criptomonedas como ether (ETH) y solana (SOL). Según Jed Finn, director de gestión patrimonial de Morgan Stanley, en declaraciones a Bloomberg, este servicio es solo el comienzo, ya que el banco planea desarrollar una wallet digital para sus usuarios en una fase posterior.
Este movimiento responde a un cambio estratégico impulsado por el director ejecutivo, Ted Pick, quien desde abril expresó su interés en aumentar la participación del banco en el sector de activos digitales, como lo reportó CriptoNoticias. La decisión se ve favorecida por las recientes modificaciones en la política regulatoria de Estados Unidos, que han abierto nuevas oportunidades para las instituciones financieras.
Morgan Stanley ya tiene experiencia en el ámbito de bitcoin, siendo el primer banco estadounidense en ofrecer fondos en la moneda digital a sus clientes desde 2021. Además, en 2024, la entidad participó en la oferta de fondos cotizados (ETF) relacionados con bitcoin consolidando su presencia en este mercado.