Seleccionar página

Cerca de $4 millones han sido invertidos en segunda subasta de Decentraland

  • La subasta de terrenos del mundo virtual recibió 424 ofertas hasta el momento.
  • Desde este jueves 20 de diciembre se aceleraron los pedidos al acercarse el final de la subasta.
Cerca de $4 millones han sido invertidos en segunda subasta de Decentraland

La segunda subasta de tierras virtuales de la dApp Decentraland captó el interés de los inversionistas en los últimos dos días, cuando se incrementó considerablemente el número de ofertas. Hasta el momento de la redacción de este reporte, los compradores habían invertido cerca de 4 millones de dólares, expresados en MANA (el token de la aplicación), para adquirir sus parcelas en este mundo virtual.

La evolución del proceso se puede verificar en la página web dedicada al seguimiento de la segunda subasta de Decentraland. La venta abrió el pasado 10 de diciembre y está planificada para culminar el 23 de diciembre próximo.

Como era de esperarse, el número de pedidos está aumentando a medida que se aproxima el cierre de la subasta. Esto se debe a que la metodología empleada para este proceso es el formato de subasta holandesa, en el cual se fija un precio inicial que va disminuyendo gradualmente en el transcurso del tiempo establecido. Ello implica que los mejores precios estarán disponibles hacia el final del procedimiento.

Actualmente, más de 73 millones de tokens MANA se contabilizan como invertidos en las parcelas LAND. Una vez que se reciben como pago de los terrenos, los tokens son quemados y los propietarios toman control total de las parcelas o paquetes adquiridos.

El equipo de Decentraland organizó la segunda subasta para ofrecer 9.331 parcelas de tierra que quedaron sin propietario en la primera venta, la cual se realizó entre diciembre de 2017 y enero de 2018. En el primer evento de subasta se vendieron 34.356 parcelas de LAND, por un monto aproximado de 30 millones de dólares, para la fecha. El proceso, que se conoció como “Evento Terraform”, permitió que se estableciera geografía inicial del mundo virtual, o Genesis City.

Mientras se desarrolla la segunda subasta, el precio del token MANA mantiene un comportamiento similar al del resto de los criptoactivos del mercado. La mayoría de los tokens ha mostrado recuperación en sus precios en los últimos días, luego del desplome que se inició en el mes de noviembre. El precio actual de MANA a la fecha, según CoinMarketCap, es de 0,054 dólares por unidad, con un crecimiento de 1,38% en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que en la víspera de la primera subasta, en diciembre de 2017, el precio del token de Decentraland escaló 788%. Por supuesto, el comportamiento del mercado en aquel momento marcó una tendencia alcista, contraria al momento actual.

Decentraland es una aplicación descentralizada basada en Ethereum, que proporciona a los usuarios una plataforma de realidad virtual donde es posible comprar terrenos, construir bienhechurías sobre ellos para hacerlos crecer. En su página web existen herramientas que permiten generar imágenes estáticas, espacios interactivos, superficiales y submarinos.

Imagen destacada por Akarawut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
24.489.570,75 PYG
2.725.911,00 CLP
133.005,14 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad