-
La nueva compra se llevó a cabo entre el 16 de febrero y el 23 de marzo.
-
MicroStrategy pagó además un préstamo de 161 millones de dólares de Silvergate Bank.
MicroStrategy ha vuelto a la ofensiva en su cruzada por acumular bitcoins (BTC). Ahora, la compañía de Michael Saylor compró otros 6.455, según reveló la propia empresa en su más reciente declaración ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (la SEC).
La compra de los nuevos BTC se efectuó entre el pasado 16 de febrero y el jueves 23 de marzo, revela la misma declaración. En ese período, MicroStrategy adquirió los bitcoins a un precio promedio de 23.238 dólares la unidad, para una inversión total de alrededor de 150 millones de dólares.
Ahora, la compañía tiene en sus arcas 138.955 bitcoins, que compró por unos 4.143 millones de dólares a un promedio de 29.817 dólares por moneda. Se trata de la primera compra de BTC de este año para MicroStrategy, que había anunciado la entrada de otros 810 bitcoins a sus reservas el pasado 24 de diciembre.
Esto ocurrió apenas dos días después de que la empresa vendiera BTC por primera vez desde que comenzó su campaña de acumulación, aunque lo hicieron para generar beneficios fiscales amparados en las pérdidas con las que vendieron dichos BTC, 704 en total, tal como reportamos en CriptoNoticias.
MicroStrategy paga «a descuento» préstamo de Silvergate Bank
La misma declaración ante la SEC expone el pago de MicroStrategy de un préstamo colateralizado en BTC de parte de Silvergate Bank. Dicho préstamo, que era de unos 200 millones de dólares, fue pagado por 161 millones de dólares, declaró la compañía.
“Una vez que Silvergate recibió el monto de liquidación, se rescindió el Acuerdo de crédito y Silvergate liberó su derecho de garantía sobre todos los activos de MacroStrategy que garantizaban el Préstamo, incluido el bitcoin que servía como garantía”.
MicroStrategy ante la SEC.
Como también reportamos en el periódico, MicroStrategy ha estado comprando BTC desde el año 2020. Michael Saylor, su fundador y anteriormente CEO, salió del puesto para enfocarse en la política de acumulación de bitcoin, en la cual ha mostrado un particular interés en estos años.
Bajo esa política, MicroStrategy se ha convertido en la empresa de cotización en bolsa con más BTC y una de las organizaciones en todo el planeta que acumula más unidades de la criptomoneda.