-
La empresa acumula más de 331.200 BTC valuador en 30.000 millones de dólares.
-
Es la mayor compra de BTC realizada por MicroStrategy hasta el momento.
MicroStrategy anunció que entre el 11 y 17 de noviembre adquirió un total de 51.780 bitcoin (BTC) por 4.600 millones de dólares. De esta forma, la empresa tecnológica dirigida por Michael Saylor acumula en sus tesorerías 331.200 BTC, valuados en 29.700 millones de dólares.
Esta es la compra más grande de bitcoin de MicroStrategy hasta la fecha, de acuerdo con los datos del explorador Bitcointreasuries.
En la presentación hecha a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), se destaca que los 51.780 BTC fueron adquiridos a un precio promedio de 88.627 dólares.
Para tomar dimensión de la magnitud de esta compra, basta con compararla con las tenencias de El Salvador, que posee 5.938 BTC, o Bután, que tiene 12.207 BTC.
Como informó CriptoNoticias, MicroStrategy anunció un plan para recaudar 42.000 millones de dólares en bitcoin durante los próximos tres años y así incrementar sus reservas.
El objetivo de la firma, según se informó, es “aumentar el valor generado” para sus accionistas “mediante el aprovechamiento de la transformación digital del capital”.
Cabe señalar también que después del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, el precio de la moneda creada por Satoshi Nakamoto pasó desde los 80.000 dólares hasta los 90.000 dólares.
Esta subida provocó ganancias millonarias para MicroStrategy, cuya reserva ahora está valorada en más de 25.000 millones de dólares. Según indicó Saylor, cuando el precio llegó a USD 80.000, el valor de las reservas era casi el doble de lo que había pagado por ellas. Se estima que las ganancias ascienden ahora a USD 15.000 millones con el precio actual.
En el siguiente gráfico, se ven los momentos en MicroStrategy hizo compras de BTC (círculos verdes). La línea puntuada verde indica el precio promedio de compra, mientras que la azul es el precio de BTC en el mercado.
Por último, vale remarcar que MicroStrategy lleva a cabo una estrategia de inversión en bitcoin conocida como “dollar cost average (DCA)”. El método consiste en hacer compras recurrentes de un activo con posibilidad alcista para promediar el costo de las adquisiciones que se realicen a lo largo del tiempo, en lugar de intentar identificar el fondo del mercado para ingresar.