Seleccionar página

Mercado de futuros de Bitcoin cayó 70% desde julio de 2018

  • Las cifras se han equiparado a las del comercio al contado en las principales bolsas de EE.UU.
  • El intercambio de futuros de Bitcoin en CME y Cboe llegó a 1,7 millones de dólares en diciembre.
Mercado de futuros de Bitcoin cayó 70% desde julio de 2018

Una investigación realizada por TradeBlock sobre el volumen de intercambio de futuros de bitcoins a través de CME Group y la Chicago Board Options Exchange (Ceboe) señala que el mercado decayó de manera significativa desde su tope entre julio y agosto de 2018, llegando a un volumen de intercambio similar al de las principales casas de cambio de criptomonedas al contado que operan en Estados Unidos.

La investigación, publicada el pasado 7 de febrero, muestra cómo el volumen de intercambio de futuros de Bitcoin decayó de manera significativa en el verano de 2018, tras haber tenido cifras de récord tanto en julio, con más de 5.500 millones de USD de valor nominal combinado, y con casi 4.900 millones de USD en agosto.

El volumen de intercambio de futurosde Bitcoin de CME y Cboe llegó a unos 1.700 millones de dólares en diciembre, lo que representa una reducción del 70%.

Apenas un año después de su irrupción en el mercado de criptoactivos, la compra-venta de futuros de BTC ha descendido.

Un año después del inicio de los contratos de futuros de bitcoin regulados en EE. UU., Nuestros hallazgos de investigación demuestran que el volumen de negociación de futuros de bitcoin ha caído desde que alcanzó su punto máximo en el verano de 2018. Además, nuestros resultados demuestran que el volumen total de negociación de futuros de bitcoin en todo el CME y el Cboe alcanzó casi la paridad con el volumen total de operaciones spot de bitcoin en cinco de los mayores intercambios de divisas digitales accesibles de los Estados Unidos.

TradeBlock

Estas casas de cambio estadounidenses son Coinbase, Bitstamp, itBit, Gemini y Kraken. De acuerdo con TradeBlock, si bien el volumen intercambiado a través de estos operadores se redujo en un 85% entre enero y octubre de 2018, la caída del comercio de futuros es mayor en cuanto a volumen.

Los datos para este gráfico son de CME y Cboe. La línea punteada indica la caída de las principales bolsas mencionadas en el estudio. Fuente: TradeBlock.

En ambos casos, la tendencia bajista del mercado de criptomonedas ha tenido influencia por el desinterés de los minoristas ante este decaimiento en el precio de bitcoin. “Esto está en línea con la caída de las tendencias de los motores de búsqueda para “bitcoin” y “criptomoneda” que se han utilizado como una forma de medir la confianza de los inversionistas minoristas, señala el reporte.

Los futuros son contratos de inversión, estipulados entre dos partes, que pactan el intercambio de un activo cuyo valor se calcula en base a la cotización de otro activo subyacente (en este caso bitcoin), fijando un precio futuro para el transcurso y cierre de la negociación. Su liquidación se efectúa en una fecha posterior a la creación del acuerdo.

El objetivo de este tipo de negociación es especular con un precio determinado y obtener ganancias según el margen de acierto, aunque también pueden haber pérdidas importantes, especialmente por la volatilidad de BTC.

 

Imagen destacada por Phongphan Supphakank / stock.adobe

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
75.504,17 MXN
3.962,50 PAB
2.392.429,64 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad