Seleccionar página

Litecoin aumenta más de 18% tras superar los mil canales de Lightning Network

  • La LN de Litecoin ha crecido más del 30% en el último mes.
  • El aumento de LTC ha superado cuatro veces el de BTC en las últimas 24 horas.
Litecoin aumenta más de 18% tras superar los mil canales de Lightning Network

En las últimas horas, litecoin (LTC) ha experimentado un importante repunte en el criptomercado, con apreciación de más de 18% en su valor entre el lunes y este miércoles 6 de marzo, según datos de Messari. Este crecimiento por encima de la tendencia del mercado se ha asociado a que la red de micropagos Lightning Newtork de Litecoin superó los mil canales de pago, lo que representa un 36% de incremento en el último mes.

Los datos muestran que más allá de coincidir con el comportamiento alcista de bitcoin y el criptomercado en general, LTC ha experimentado una apreciación notoria. Su crecimiento, en las últimas 24 horas, ha sido casi cuatro veces el incremento porcentual de BTC. Este se encuentra con 3,3% de auge en las últimas 24 horas, y en ese período, LTC pasó de USD 48,8 a USD 54,5, lo que representa un incremento del 11,7%, de acuerdo a Messari.

Coinmarketcap, que realiza actualizaciones más frecuentes, registra en el momento de la edición de esta nota, un incremento de 14,3% para LTC en las últimas 24 horas.

La apreciación de LTC desde el lunes pasado supera el 18%. Imagen: messari.io.

El aumento en los precios de LTC no se ha limitado a los días recientes. En lo que va de año, el criptoactivo que nació de la red de Bitcoin ha casi duplicado su valor. El mismo era de 30 dólares a comienzos del mes de enero, lo que representa un 82% de incremento en dos meses. Desde hace casi un mes, no ha bajado del piso de USD 40. La última vez fue el 8 de febrero, cuando estuvo apenas por encima de los 37 dólares.

Crecimiento de Lightning Network

Entre las posibles causas de este comportamiento destaca el hecho de que Lighning Network (LN) de Litecoin superó el hito de los 1.000 canales activos. Así se reportó a través de la web del proyecto este martes.

“Está creciendo otra importante medida que es clave para la escalabilidad a largo plazo de la red”, argumentan en dicha publicación, en la que además señalan la importancia de este hito para la adopción a largo plazo.

La LN de Litecoin llegó a 1.012 canales activos en ese momento, entre un total de 161 participantes, aunque al momento de cierre de esta nota ya la cifra se ubicaba en los 1.030 canales activos. El crecimiento en los últimos 30 días ha sido de un +36.24%, reporta 1ml.

Los dos nodos más grandes acumulan cerca de 200 de esos canales, reporta la publicación de Litecoin. Freeside, aparentemente basado en Estados Unidos, cuenta con 110 canales y “parece estarse posicionando desde el principio como un centro para la transmisión de pagos”. Por otra parte, Bitrefill tiene 81 canales y ofrece un servicio de comprar de gift cards y el pago de servicios a través de LN.

El crecimiento ha sido generalizado. La capacidad de la red de micropagos de Litecoin ha aumentado casi un 83% en el último mes, en datos de 1ml.com. Acompañado por el aumento en los precios de LTC, la capacidad llega ahora a cerca de 8.000$ o 143 LTC. Por esto, el alza en los precios podría ayudar a impulsar aún más el crecimiento de LN en Litecoin.

Imagen destacada por VIGE.co / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
2.725.911,00 CLP
12.999,90 PEN
133.032,52 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad