-
Hasta ahora, solo se podía hacer trading con acciones durante unas 6 horas al día.
-
Uphold permite comprar acciones fraccionadas de empresas como Amazon, Google o Tesla.
El servicio de compra y venta de acciones estadounidenses con Bitcoin y otras criptomonedas de Uphold operará sin restricciones de horario a partir de este miércoles 7 de octubre, informó la empresa a través de una nota de prensa.
La plataforma de intercambio y custodia de criptomonedas explicó que hasta el momento solo era posible negociar en un horario comprendido entre las 9:30 am y 4:00 pm ET (horario del este).
En palabras de Uphold, poder intercambiar acciones sin esta restricción es particularmente conveniente para usuarios del mercado de criptomonedas, «ya que ahora pueden acceder a la bolsa de acciones de EE. UU. de forma ininterrumpida».
Con la nueva dinámica, «en teoría, las personas deberían poder invertir con mayor eficacia, ya que corren con una ventaja temporal», expone el texto recibido por la redacción de CriptoNoticias.
Acciones como Tesla y Apple se ven continuamente afectadas por noticias y novedades en línea las 24 horas, que no se detienen cuando cierran los mercados de Nueva York.
Uphold en nota de prensa.
La medida responde a que los horarios con los que se manejaban este tipo de negociaciones «ya no cumplen con las expectativas de los millennials, quienes han crecido operando en mercados cripto siempre abiertos«, evaluó el CEO de Uphold, J. P. Thieriot.
Uphold habilitó su servicio para negociar acciones bursátiles estadounidenses en Latinoamérica en junio pasado. Tal como reportamos en CriptoNoticias, las 50 acciones bursátiles se suman a una oferta que incluye a Bitcoin, decenas de otras criptomonedas, metales preciosos y más de 20 monedas nacionales disponibles para el intercambio.
Trading con acciones fraccionarias, Bitcoin y otros activos en Uphold
La llegada del trading sin restricciones de horario es un nuevo paso en la inclusión del mundo bursátil tradicional a Uphold. Anteriormente, reseñamos la habilitación de la compra de acciones fraccionarias, lo que permite a los usuarios invertir desde 1 dólar en empresas como Amazon, Google, Netflix o Tesla.
«Si vives en América Latina, por ejemplo, comprar acciones americanas de renombre sigue siendo algo imposible para la mayoría de las personas», expuso Thieriot al respecto. Por ello, presentan ese producto como una oportunidad para pequeños inversionistas.
Estamos orgullosos de poder nivelar el campo de juego para que la gente, prácticamente en cualquier lugar, pueda invertir todo lo que pueda en acciones americanas y ahora, cuando lo desee.
J.P. Thieriot, CEO de Uphold.
Fundada en 2013, Uphold no solo ofrece servicios de intercambio. Entre sus productos, está la capacidad de realizar pagos transfronterizos en la misma plataforma, el uso de tarjetas de débito y la conversión de criptomonedas a monedas nacionales para aceptar pagos, evadiendo las fluctuaciones de precio del mercado de criptomonedas.