-
Es un producto emitido y gestionado por la compañía Rex Shares.
-
El ETF sigue el precio de solana (SOL) y otorga ganancias adicionales a sus holders por el staking.
En Estados Unidos, las firmas de inversiones REX Shares y Osprey Funds, lanzaron el primer ETF basado en solana (SOL) que incorpora rendimientos por staking.
El fondo, denominado REX Osprey Sol Staking y cotizado bajo el símbolo SSK, comenzó a operar en la Bolsa de Opciones de Chicago (CBOE).
Este ETF permite a los inversores obtener exposición directa al precio de solana y, al mismo tiempo, recibir ingresos adicionales generados por el mecanismo de staking nativo de la criptomoneda. Como reportó CriptoNoticias, este producto es el primero de su tipo en el país en incluir esta característica.
«El 100% de las recompensas de staking se transfieren y se pagan mensualmente, ofreciendo a los holders un formato ETF familiar que combina exposición a solana con rendimientos por staking», dice REX Shares.
Además, el fondo ha mostrado un inicio prometedor. James Seyffart, especialista en ETF de Bloomberg Intelligence, indicó que en los primeros 20 minutos de operaciones se registraron transacciones por aproximadamente 8 millones de dólares.