-
El millonario espera que el precio de la plata suba hasta 10 veces de aquí a 3 o 5 años.
-
Kiyosaki ya ha hablado de la plata y de bitcoin como grandes inversiones a futuro.
En medio de una caída generalizada de todos los mercados, Robert Kiyosaki tiene una recomendación de inversión para que «los pobres se hagan ricos». De hecho, dice que es el momento de hacerlo.
A través de un breve tuit, el autor del best-seller Padre rico, padre pobre comentó que todos los mercados están cayendo y que, tal como había previsto, «la clase media está siendo aniquilada».
Pero a su juicio, la solución para que los pobres puedan cambiar de bando en el futuro está en una simple (y tradicional inversión): la plata. No solo se trata, según Kiyosaki, de un activo con mucho futuro en los mercados. También es algo asequible para cualquiera. «Todo el mundo puede permitirse comprar plata, incluso los pobres. Acumula plata ahora», escribió.
Tal como comentó Kiyosaki en su mensaje, el precio de la plata ronda los 20 dólares ahora mismo, en cifras de Investing. Según sus predicciones, así se mantendría por al menos unos 3 a 5 años para luego subir a 100 y hasta 500 dólares que no sustentó con gráficas.
Estando por debajo de los 20 dólares en la actualidad, la plata ha caído más de 50% desde su máximo de casi 50 dólares. Es decir, que la predicción de Kiyosaki apunta no solo a una recuperación sino a una subida de hasta 10 veces con respecto a ese máximo, fijado hace más de una década ya.
Reincidencia con la plata, ¿y bitcoin?
Kiyosaki, asiduo comentador de mercados y el mundo financiero en Twitter, no sustentó su mensaje de predicción con ningún tipo de análisis técnico o macroeconómico. En contraste, entre las respuestas a su tuit hay quienes dijeron «no, gracias», acompañando con gráficas de la plata o cuestionando la espera de hasta 5 años para rendimientos que, según algunos tuiteros, serían superados por bitcoin (BTC) o ether (ETH). El propio inversionista ya se ha referido anteriormente a bitcoin como activo de protección ante la crisis.
No es la primera vez que el millonario habla sobre los pobres haciéndose ricos. De hecho, hace apenas unas semanas hizo un comentario similar, aunque sin aludir a ninguna inversión en particular sino más bien al contexto de la crisis global, como reseñamos en CriptoNoticias.
Ya a finales de julio el inversionista se había referido al potencial de la plata. Para ese momento, justamente el metal precioso había caído hacia los 20 dólares y se presentaba ante los ojos de Kiyosaki como la mejor inversión posible del momento.
El comentario actual de Kiyosaki no parece más que una ratificación de esa postura de hace unos meses. Sin embargo, es bueno recordar que tanto esta como cualquier otra recomendación de inversión debe tomarse con mucha cautela, aunque provengan de gente tan reconocida como Kiyosaki, nadie tiene la verdad en sus manos cuando del comportamiento de los mercados se trata.
Ejemplo de ello han sido las incontables predicciones de Peter Schiff sobre el fin de bitcoin que no terminan de cumplirse. El mismo Kiyosaki comentó este año que espera ver a BTC visitando los 1.100 dólares por unidad para comprar más. De momento, esa predicción no ha envejecido muy bien.