Seleccionar página

Jameson Lopp afirma que Bitcoin ocupa puesto 32 en el ranking global de circulación monetaria

Jameson Lopp afirma que Bitcoin ocupa puesto 32 en el ranking global de circulación monetaria

De acuerdo con un reconocido desarrollador del mundo de los criptoactivos, actualmente Bitcoin sería la trigésima segunda moneda a nivel mundial por su valor en circulación, según la data del M1 Index que maneja el gobierno de Estados Unidos, y que el ingeniero clonó para realizar la comparación.

El análisis lo realizó el desarrollador líder de BitGo, Jameson Lopp, y según la data, Bitcoin se ubica por encima del valor de monedas de países como Singapur y Sudáfrica, y justo después de Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos. El M1 Index es un baremo econométrico que incluye dinero físico -papel y monedas-, dinero digital, e incluso activos líquidos mantenidos por el banco central de cada país; y al clonar y comparar la data, Lopp encontró que Bitcoin entraría fácilmente en el top-50.

En su estudio, Lopp presenta una cifra de 122.406.125.890 dólares americanos de capitalización de mercado de Bitcoin, una cifra que incluso ha llegado a más de 125 billones, y que para el momento de la redacción de este artículo se encuentra en 120.502.324.553. Incluso Goldman Sachs ha previsto que el precio, pase lo que pase con las bifurcaciones, terminará estabilizándose en un piso de 7.941 dólares, para luego continuar en aumento.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

I made a clone of global M1 stats that updates in realtime w/Bitcoin's market cap. H/T @accerqueira for code snippet https://t.co/ybPQTtPZfI pic.twitter.com/5CzeaA6p3P

— Jameson Lopp (@lopp) 4 de noviembre de 2017

Tanto el precio como la capitalización son dos elementos fundamentales para entender el valor general de la criptomoneda, que actualmente tiene más de 60% de dominancia del ecosistema, y ensayos como el de Lopp ofrecen un panorama claro de la influencia que empieza a ganar en el mundo. Un dato resulta revelador: con sus correcciones y fluctuaciones, el precio de Bitcoin ha escalado hasta 600% solo en 2017.

El top 5 del ranking lo ocupan China, la Unión Europea, Japón, Estados Unidos y Alemania. El flujo de dinero físico y digital en estos países oscila entre los $7 trillones y $2 trillones, números aún fuera del alcance del principal criptoactivo del mercado. Por ahora, ya que al estar limitada a 21 millones la cantidad de bitcoins en el mercado, el aumento de la demanda de la moneda llevará el precio cada vez más alto.

Existen predicciones en las que la capitalización de mercado de Bitcoin podría irse más allá del billón de dólares en 2018, lo que haría que, según la data, el criptoactivo entrara de lleno en el top-10 global, justo por encima de España y luego de Italia.

Para encontrar al Ether en el ranking hay que buscar al final de la lista, ya que con sus 29.130.740.318 dólares para el momento de la redacción, solo superaría a pequeños países como Anguilla y Montserrat, por lo que la posición de Bitcoin en la comparativa de Lopp demuestra el poder de este criptoactivo tanto dentro del ecosistema como dentro de las finanzas tradicionales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
12.244.009,35 COP
2.700.173,00 CLP
12.861,34 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad