Seleccionar página

Inversores Bitcoin ya pueden acceder a la bolsa de Hong Kong gracias a First Global Credit

Inversores Bitcoin ya pueden acceder a la bolsa de Hong Kong gracias a First Global Credit

Los usuarios de Bitcoin ahora pueden comprar acciones cotizadas en la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKEX), pues recientemente la firma First Global Credit, que ofrece a los usuarios de criptomonedas la posibilidad de participar de los principales mercados,  incluyó en su plataforma de fondo de inversión ETF (Exchange Traded Fund) las acciones de movimiento rápido de 50 compañías provenientes de la región administrativa especial de Hong Kong, participantes de HKEX.

Según lo comunicado por First Global Credit (FGC), entre el centenar de empresas de las que ahora los usuarios de FGC pueden comprar acciones se encuentra HSBC Holdings, Bank of China, propiedad del Estado y uno de los cuatro bancos comerciales más grandes; la fabricante de tecnología Lenovo, y PetroChina Company, filial de la mayor productora de petróleo del gigante asiático, China National Petroleum Corporation.

Con este nuevo grupo de opciones de FGC, los inversores de Bitcoin han adquirido acceso a un nuevo mercado y a todos los beneficios y oportunidades del mercado de valores; además de que esta posibilidad puede generar más impulso a la masificación de las monedas digitales, pues ha comenzado a cerrar la brecha entre los usos que se le pueden dar a las monedas no fíat.

Por medio de Bitcoin, First Global hace posible que los inversores de todo el mundo, incluyendo los países en desarrollo, tengan acceso a las oportunidades comerciales rentables que simplemente no habrían sido posibles antes de Bitcoin.

Marcie Terman

Director Fundador, First Global Credit

Es importante destacar que esta no es la primera ocasión en la que una bolsa de valores permite que las acciones de las compañías cotizadas en su casa sean ofrecidas en el ETF Bitcoin de esta compañía. Hay que recordar que en 2016, esta misma empresa consiguió agregar varias acciones de empresas cotizadas en la Bolsa de valores de Reino Unido, como Barclays PLC, un agregado que le permitió crecer hasta un 350%.

Sin embargo, el logro obtenido FGC no es del todo suficiente. El equipo ahora se encuentra enfocado en África, América Latina y otros países asiáticos como Indonesia, Malasia y Nepal, siguiendo un patrón mediante el cual determinen dónde se adaptan mejor las criptomonedas con respecto a las regulaciones y restricciones del mercado.

Esto sigue un patrón que esperamos ver, donde la adopción de monedas digitales se adapte más a ciertas restricciones de los mercados económicos convencionales (…) No buscando enfocarse en las personas más adineradas sino enfocándose en beneficiar con las criptomonedas a la persona promedio.

Marcie Terman

Director Fundador , First Global Credit

Hacer accesible y demostrar la utilidad y oportunidades ofrecidas por las monedas digitales para el común denominador de la población es una tarea titánica, pero algunos piensan que sólo es cuestión de tiempo. Esta clase de iniciativas ayudan a acelerar la adopción de nichos del mercado que aún no habían sido tocados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Estudiante de Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD