-
La ICO ofertaba el token de utilidad LEO, ofrecido inicialmente por 1 USDT.
-
El CTO de la casa de cambio asegura de que esto es muestra de la confianza de los inversionistas.
Bitfinex recauda mil millones de dólares en 10 días en la oferta inicial del criptoactivo LEO, presentado como el token de utilidad de la casa de cambio. De acuerdo a Paolo Ardoino, Director de Tecnología de Bitfinex, la criptocompañía alcanzó su objetivo de recaudación por contar con criptoempresas y compañías que inviertieron más de USD 100 millones cada una.
Los grandes montos de inversión fueron los protagonistas en esta venta privada del criptoactivo LEO. Ardoino señaló a través de su cuenta en Twitter que al igual que las compañías, los inversionistas participantes compraron más de un millón de Tethers (USDT), un criptoactivo anclado al precio del dólar, cada uno. Recordemos que durante esta oferta inicial de criptoactivo o ICO, LEO tendría un precio inicial de 1 USDT por token.
Según explicó el Director de Tecnología de Bitfinex, la mayor parte de los inversionistas fueron alcanzados directamente por iFinex. Sin embargo, destaca que los accionistas e inversionistas de capital de riesgo de iFinex también atrajeron compradores de LEO.
Ardoino argumentó que la efectividad en las ventas de LEO es una muestra de que iFinex, la empresa detrás de Bitfinex, otras plataformas de intercambio y Tether, son dignas de «confianza». “Reconocen lo que hemos estado haciendo (sin necesitar que nos jactemos de ello públicamente) y quieren que sigamos luchando por la industria en su totalidad”, añadió.
Es importante tener en cuenta que el ecosistema de las criptomonedas no tenía conocimiento de la venta de LEO hasta hace apenas 10 días, cuando anunciaron la realización del ICO, un hecho que ocurrió pocos días después de que Bitfinex recibiera una demanda de parte de la Fiscalía de Nueva York por utilizar supuestamente las reservas de Tether para enmascarar pérdidas en la casa de cambio.
Actualmente, la investigación de la Fiscalía de Nueva York sigue en desarrollo. Tether y Bitfinex rechazaron las acusaciones. No obstante, iFinex no hizo más referencias al asunto, excepto por un aviso incluido en el libro blanco de LEO en el que se especifica que ningún ciudadano dentro de Canadá y Estados Unidos -u otros países sancionados por Estados Unidos- podría participar en la oferta inicial de la casa de cambio.