-
Una actualización de THORFi Lending impulsó el precio de RUNE
-
La plataforma hizo movimientos para aumentar su capacidad de préstamo.
La criptomoneda nativa de la red THORChain, RUNE, ha experimentado un importante aumento del 109% en su precio durante la última semana.
Este crecimiento ha llevado a RUNE, que hace apenas siete días se cotizaba a 5 dólares, a alcanzar los 11 dólares en la jornada actual, convirtiéndose así en la criptomoneda con la mayor subida en la última semana, como se ve en el siguiente gráfico de TradingView.
El repunte en el precio se produce después de un período de operaciones laterales que abarcó desde febrero hasta principios de marzo.
Sin embargo, el principal catalizador detrás de este aumento ha sido una serie de acciones emprendidas por el equipo detrás del desarrollo del protocolo THORChain.
El pasado 5 de marzo, el protocolo informó la quema de 60 millones de tokens RUNE como parte de un esfuerzo para aumentar su capacidad de préstamo en 100 millones de dólares. Esta medida —por simple ley de oferta y demanda— tuvo un impacto inmediato en el precio del criptoactivo, impulsándolo hacia arriba.
De igual manera, también repercutió en el valor total bloqueado de THORChain, que ha experimentado un aumento significativo, pasando de 346 millones de dólares a 537 millones de dólares desde que se anunció la iniciativa, según datos de DefiLlama.
El protocolo de préstamos, conocido como THORFi Lending, ofrece a los usuarios la posibilidad de pedir prestado bitcoin (BTC) y ether (ETH) sin incurrir en intereses y fue lanzado en agosto de 2023, como lo reportó CriptoNoticias.
Cuando un usuario solicita un préstamo en la plataforma, la garantía proporcionada se convierte en un nuevo activo denominado TOR, mientras que la diferencia entre el valor de la garantía y el monto del préstamo se quema, reduciendo así la cantidad total de tokens en circulación.
Adicionalmente se llevó a cabo una actualización de la versión del protocolo pasando de 1.127.2 a 1.128.0, lo que permite más «espacio disponible para los préstamos». Esto implica que una reducción en los índices de garantía para BTC y ETH al 200%, lo que significa que los usuarios ahora pueden pedir prestado hasta la mitad del valor de sus activos.
El equipo de THORChain considera que ese movimiento «abrirá más préstamos ya que las condiciones son favorables».