-
Puede ser una señal de que la industria financiera tradicional gana interés en los criptoactivos
-
Los contratos de futuros ofrecen estabilidad ante la volatilidad característica de las criptodivisas
El comercio de futuros de bitcoin de la casa de bolsa CME (Chicago Mercantile Exchange) continúa mostrando signos de mayor popularidad, y junio estableció un nuevo récord de interés abierto en medio de una oleada de nuevos registros de cuentas.
De acuerdo con los nuevos datos del mercado de derivados, más de 2.960 cuentas han negociado los Futuros de bitcoin (BTC) de CME Group con todos los tipos de inversores y zonas horarias. Solo en 2019, se han creado más de 950 cuentas nuevas, lo que supone un aumento del 30% en el total de registros de clientes.
Además, el número de grandes propietarios de intereses abiertos, entidades que tienen contratos valorados en al menos 25 BTC (equivalentes a USD 280.000 al momento de la redacción), aumentó a 49, frente a un promedio de 46 durante la última semana de junio, un nuevo récord.
También cabe destacar que el interés abierto se ha incrementado pese a los plazos de vencimiento, lo que significa que el Grupo CME «está creando una curva de futuros para los mercados de criptomonedas, para que los inversionistas puedan gestionar mejor los precios», según un portavoz de la compañía.
El interés abierto en los futuros de BTC de CME ha ido en constante aumento, hasta alcanzar la cifra récord de 6.069 contratos a finales de junio, lo que demuestra una fuerte demanda. El interés abierto se refiere al número total de contratos de derivados pendientes que no han sido liquidados y, por lo tanto, están abiertos.
Podría ser una señal de que la industria financiera tradicional está tomando un mayor interés en las criptomonedas, dice Gareth MacLeod, socio de Gryphon Labs, empresa con marco de trabajo de código abierto para el comercio algorítmico en los mercados de criptoactivos.
Es muy probable que los comerciantes de la industria financiera tradicional usen CME para tomar una posición larga de las noticias sobre Libra.
Gareth MacLeod, socio de Gryphon Labs.
Dada la aprehensión del sector financiero tradicional hacia las criptomonedas, principalmente debido a sus bruscas oscilaciones de precios, los contratos de futuros ofrecen estabilidad, confiabilidad y reducen el riesgo cuando se trata de operar grandes carteras.
Los comerciantes profesionales y las instituciones financieras más grandes también prefieren operar a través de una plataforma familiar, en lugar de a través de una casa de cambio de criptomonedas tradicional, debido a la interoperabilidad y familiaridad con sus propios terminales, dijo MccLeod a Bloomberg.
La noticia es bienvenida en un momento en el que las fluctuaciones salvajes de los precios de BTC están a la vista, alcanzando un máximo de USD 13.888 el 26 de junio antes de caer bruscamente a USD 9.650 dólares el 2 de julio.
Desde entonces, BTC se ha recuperado, con un aumento del 15,85% en un período de 24 horas, y la última vez se le vio cambiar de manos por USD 11.420.
Versión traducida del artículo de Sebastian Sinclair publicado en CoinDesk