-
El proyecto anunció que los fondos en NEO no se venderán en casas de cambio de criptomonedas.
-
El movimiento llega después de que el proyecto recibiera un financiamiento de USD 100 millones.
La Fundación NEO (NF por sus siglas en inglés) informó a través de su blog institucional la liberación de 5.530.000 tokens NEO. El desembolso será destinado al financiamiento de proyectos para construir y desarrollar el ecosistema de NEO a largo plazo, dice el comunicado.
El anuncio fue publicado este jueves 23 de mayo, una semana después de que el fundador y CEO del NEO, Da Hongfei, reveló un financiamiento de USD 100 millones a través del programa EcoBoost, para apoyar el crecimiento del ecosistema NEO. El ejecutivo comunicó esta noticia durante su participación en el evento Consensus 2019, realizado la semana pasada en Nueva York.
Da Hongfei explicó en su discurso “La próxima fase” de NEO, del 14 de mayo pasado, que los fondos se destinarán a objetivos específicos relacionados con el desarrollo del proyecto. Entre ellos, la activación de proyectos semilla, el apoyo al crecimiento de aplicaciones descentralizadas (dApp) y la infraestructura del proyecto, así como la colaboración institucional.
El comunicado de hoy deja claro que, tal como lo estable el Libro Blanco de NEO, los criptoactivos liberados no se venderán en las casas de cambio de criptomonedas. Los tokens serán transferidos desde una dirección de cartera bloqueada a otra desbloqueada, ambas pertenecientes a la NF (NEO Fundation).
Según se explica, el procedimiento impone que, al comienzo de cada año, la dirección desbloqueada debe contener 15.000.000 NEO, monto al cual se restringe el funcionamiento anual de la NF. “Si hay menos de 15.000.000 NEO disponibles en la dirección desbloqueada al comienzo de cada año, NF recuperará el saldo transfiriendo NEO desde la dirección bloqueada”, señala el comunicado. Con base en este lineamiento, se llevó a cabo la transferencia de fondos NEO de este jueves.
El proyecto se comprometió a proporcionar más detalles sobre el funcionamiento del programa de financiamiento EcoBoost y cómo se utilizan dichos fondos, a través de futuros comunicados oficiales.
Recientemente, el criptoproyecto NEO enfrentó una serie cambios en su estructura organizacional, que llevaron a su fundador Da Hongfei a asumir dirección ejecutiva de Neo Global Development (NGD), la unidad operativa del proyecto. Hongfei, anunció la reestructuración a través de una carta abierta divulgada el 2 de mayo pasado.
Actulmente, NEO ejecuta su hoja de ruta para 2019, publicada a finales de abril, la cual incluye el lanzamiento de la nueva versión de su red, NEO 3.0. Erik Zhang, desarrollador principal de NEO, dijo en ese momento que se trata de “una implementación lista para aplicaciones comerciales a gran escala”. El proyecto espera completar los hitos de la nueva red para el segundo trimestre de 2020.
Tomando la cotización actual de NEO en el momento de edición de esta nota, de USD 11,48, según CoinMarketCap, la liberación de los 5,53 millones de tokens, representa unos USD 63,5 millones en recursos disponibles para los proyectos a desarrollar por parte de la Fundación NEO. La capitalización de mercado de NEO es de USD 763 millones, con un volumen diario de USD 396 millones.