-
Según Ruffer, los jóvenes comerciarán menos criptomonedas tras el cese de la cuarentena.
-
La firma atribuye el alza de bitcoin a los estragos de la pandemia.
El fondo de inversiones británico Ruffer obtuvo más de 1.100 millones de dólares en ganancias sobre su inversión en bitcoin (BTC), efectuada en noviembre del año pasado. Hamish Baillie, director de inversiones de la firma, confirmó esta información, según recoge el medio local The Times.
La compañía vendió en varios momentos, aprovechando las subidas de precio de la criptomoneda, entre diciembre y abril de este año. Baillie no especificó montos ni fechas para las ventas de Ruffer.
Cuando el precio se duplicó, obtuvimos algunas ganancias para nuestros clientes en diciembre y principios de enero. Gestionamos activamente la posición y cuando vendimos el último tramo en abril, la ganancia total era un poco más de USD 1.100 millones.
Hamish Baillie, director de inversiones de Ruffer.
A su juicio, bitcoin tuvo un repunte tan significativo gracias al cese de actividades por la pandemia. Igualmente, consideró que las políticas de paquetes de estímulos millonarios ejecutadas por el gobierno estadounidense influyeron en la subida del precio de la criptomoneda en los últimos meses.
El ejecutivo añadió que, en parte, la decisión de vender los BTC se tomó porque los inversionistas más jóvenes no pasarían tanto tiempo comerciando con criptomonedas ahora, debido al cese de las cuarentenas.
Cuando la firma anunció su inversión, por encima de los 700 millones de dólares, el precio de bitcoin apenas comenzaba el ritmo ascendente. Apenas se preparaba para buscar retomar el máximo histórico vigente en ese momento, los USD 20.000 fijados en diciembre de 2017.
Desde entonces, el precio de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto rompió sus máximos de forma constante, alcanzando un nuevo ATH a mediados de abril pasado, por encima de los USD 64.000.
Ruffer: «bitcoin es una bestia única como resguardo de valor»
Luego de haber invertido, Ruffer quiso justificar ante el público sus acciones, mediante una carta difundida en enero. En esa carta, Jonathan Ruffer, presidente de la firma, se refirió a la inversión en bitcoin como un movimiento correcto, tomando en cuenta la potencial inflación a nivel global y la caída de las monedas nacionales.
Nuestro razonamiento subyacente es que bitcoin se está convirtiendo en un desafío a la posición del oro como la única moneda supranacional, la que debe poseerse cuando las monedas nacionales se desploman. (…) Nuestro juicio es que es una bestia única como almacén emergente de valor, que combina algunos de los beneficios de la tecnología y el oro.
Jonathan Ruffer, presidente de la firma de inversiones Ruffer.
La posición de Ruffer no es una novedad en el mundo de las inversiones tradicionales. En años recientes, cada vez más instituciones y personalidades del mundo financiero han comenzado a considerar a la criptomoneda como un posible rival del oro en términos de reserva de valor.
En esa misma onda, fondos de inversión en criptomonedas como Grayscale han ganado mayor notoriedad. Mientras tanto, hay empresas como MicroStrategy que han emprendido una agresiva campaña de acumulación de BTC.
El estatus de bitcoin como reserva de valor ya es reconocido incluso por bancos. JPMorgan, Wells Fargo o UBS ya han comenzado a ofrecer a sus clientes exposición a la criptomoneda a través de diversas formas de inversión luego de tener posturas muy críticas hacia BTC.