Seleccionar página

Firmas de Wall Street se unen en ErisX para ofrecer futuros de bitcoin

  • ErisX se perfila como un rival de Bakkt, integrada por Microsoft, Starbucks y BCG, entre otras.
  • La nueva startup espera por aprobación regulatoria para entrar en funcionamiento.
Firmas de Wall Street se unen en ErisX para ofrecer futuros de bitcoin

Un grupo de compañías que hacen vida en la Bolsa de Valores de Nueva York anunció que han invertido una cantidad no revelada de fondos en la casa de cambio de criptomonedas ErisX. La plataforma servirá para el intercambio de productos de inversión como los futuros de bitcoin, ether y litecoin, así como para el canje comercial de criptoactivos, según anunciaron las corporaciones involucradas, este miércoles 3 de octubre.

La empresa cuenta con el respaldo de compañías de corretaje como TD Ameritrade, DRW y Virtu Financial, que participaron en la ronda de financiamiento de ErisX para involucrarse con las criptomonedas. Aunque tanto TD Ameritrade como ErisX dieron a conocer la información, la nueva startup espera por aprobación regulatoria para entrar en funcionamiento.

Steve Quirk, ejecutivo de TD Ameritrade, explicó que la estrategia de la compañía va orientada a satisfacer la creciente demanda que existe entre los clientes minoristas, quienes buscan involucrarse con los criptoactivos a través de diversos productos y servicios.

Nuestros clientes minoristas buscan acceder e intercambiar productos de monedas digitales de la misma manera que lo hacen con los mercados de capital tradicionales, a través de un intercambio legítimo, regulado y transparente. Esa es precisamente la razón por la cual decidimos invertir en ErisX, para hacer que los productos de monedas digitales sean más accesibles para los clientes minoristas.

Steve Quirk

Ejecutivo, TD Ameritrade

En la ronda de financiamiento participaron empresas ajenas al ecosistema y compañías que ya guardan relación con el mundo de los criptoactivos. El grupo de corporaciones estuvo conformado por DRW Venture Capital, Valor Equity Partners, TD Ameritrade, Virtu Financial, NEX Opportunities, Cboe Global Markets, CTC Group Investments, Digital Currency Group, Nico Trading, Pantera Capital y Third Stone Partners. También invirtieron otras compañías como CMT Digital, Susquehanna International Group, XR Trading, C2 Capital Management y ED&F Man Capital Markets Inc.

Thomas Chippas, CEO de ErisX, puntualizó que el financiamiento servirá para “acelerar las inversiones en la plataforma y en nuestro equipo, para que los nuevos participantes ingresen al mercado de activos digitales”.

Con la próxima salida de ErisX, la empresa se perfila como rival de Bakkt, integrada por Microsoft, Starbucks y BCG, entre otras compañías. Bakkt fue anunciada el pasado mes de agosto como una alianza para el intercambio de criptoactivos y servicios asociados a la comercialización de futuros, custodia de activos digitales y la conformación de un ecosistema para que los usuarios y las empresas estén en posición de comprar, vender, almacenar y gastar criptoactivos.

La creación de estas alianzas entre corporaciones ajenas al ecosistema, muestra el interés que existe en la arena de los grandes capitales; no tanto como un aporte para mejorar la tecnología detrás de los criptoactivos, sino como una forma de obtener nuevos fondos a partir de una industria que se encuentra en proceso de expansión a escala global.

 

Imagen destacada por: monsitj / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
24.471.796,57 PYG
203.334,17 DOP
3.506,25 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad