-
Más del 75% de los votantes opinaron que la compañía debería permitir pagos con la criptomoneda.
-
Luego de calificarla como «timo», Musk hizo ciertos anuncios ligados a DOGE en dos días consecutivos
En las primeras horas de este martes 11 de mayo, Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter una encuesta para consultar a sus usuarios sobre si debería aceptar Dogecoin como método de pago en Tesla, su compañía de automóviles eléctricos. Los resultados indicaron que el 76% de los votantes, que fueron casi 2 millones de personas, optaron por el sí.
Tesla es una compañía pionera en aceptar pagos con criptomonedas. Por ejemplo, para comprar sus autos, es posible pagar directamente con bitcoin (BTC) en su página web.
Sin embargo, y a diferencia de otras oportunidades, esta vez las acciones de Musk no influyeron en el precio de la criptomoneda. Al cierre de esta nota, DOGE cotizaba en USD 0,48, con una caída del 5% en las últimas 24 horas.
Horas antes, gracias al anuncio de la misión espacial DOGE-1 To the Moon, Dogecoin había recuperado algo del terreno perdido tras la aparición de Musk en televisión. Como informó CriptoNoticias, se trata de un vuelo comercial pagado con la criptomoneda que transportará una carga de la compañía canadiense Geometric Energy Corporation (GEC) a la luna en 2022.
Al conocerse la noticia, la criptomoneda se apreció en un 6%, para así colocarse nuevamente cerca del medio dólar. No obstante, todavía sigue lejos del máximo histórico de USD 0,73 alcanzado la semana pasada. Al parecer, las declaraciones de Musk en Saturday Night Live, programa de televisión en el que calificó a DOGE como «un timo», siguen pesando en el mercado.
Amplia liquidación de futuros de DOGE
Esta volatilidad que reflejó el precio de dogecoin pudo ser aprovechada por algunos traders, pero también resultó negativa para otros. Por ejemplo, en la última semana se liquidaron USD 836 millones en posiciones largas de futuros de DOGE, es decir, de traders que especularon con que la criptomoneda meme seguiría su carrera alcista.
Por su parte, las liquidaciones en corto alcanzaron el monto de USD 407 millones en el mismo periodo, según bybt.
El boom de las criptomonedas meme
Al igual que Dogecoin, otras criptomonedas meme han tenido un crecimiento exponencial en los últimos días. Tal es el caso de Australian Safe Sheperd (ASS), que en las últimas 24 horas tuvo un incremento de su valor —todavía muy bajo— de 1.143%, que se suma al aumento de volumen de mercado de más del 3000%, según CoinMarketCap.
De igual manera, podríamos añadir en este listado a Dogelon Mars (ELON), un token que creció casi un 500% en su precio y declara desde su propio ticker su predilección por Musk; o Shiba Inu, el competidor canino de Dogecoin que multiplicó por siete su valor tras ser incluida en los exchanges Binance, KuCoin y Huobi.