Seleccionar página

ETHLend anuncia su nueva empresa matriz, Aave

ETHLend anuncia su nueva empresa matriz, Aave

Los fundadores de ETHLend, la plataforma descentralizada de préstamos digitales respaldados por activos, anunciaron el lanzamiento de Aave, una nueva compañía de tecnología centrada en empoderar a las personas a través de la innovación. El nombre Aave, que proviene de la palabra finlandesa “fantasma”, fue elegido porque la marca continúa intrigando a los usuarios a través de su tecnología evolutiva e imaginativa.

La empresa, con sede en Suiza, tiene la intención de repotenciar la industria fintech dando respuesta a los vacíos que dejan empresas centralizadas como PayPal, Skrill y Coinbase, al presentar nuevos productos y servicios, como Aave Gaming, Aave Lending (SaaS), Aave Custody y Aave Clearing.

El equipo de Aave

Las funciones ejecutivas seguirán siendo las mismas pues ETHLend se convertirá en una subsidiaria bajo Aave. Stani Kulechov seguirá como CEO, Jordan Lazaro Gustave como COO, y Nolvia Serrano como CMO. A este equipo se unirán Mika Söyring como CFO y Ville Valkonen como CCO.

Anteriormente, Mika se desempeñó como director financiero de la empresa de tecnología sanitaria Revenio Group Corporation (anteriormente Done Solutions Corporation) y cuenta con una amplia experiencia como empresario y especialista financiero. Anteriormente, Ville operaba una firma de asesoría legal que se enfocaba en las empresas de nueva creación en Finlandia y también trabajaba para bufetes de abogados, donde se enfocaba principalmente en las PYMES y brindaba asesoría en asuntos contractuales.

Stani Kulechov, CEO de Aave, dijo: “Al integrar nuestra tecnología innovadora en los servicios que ya ofrecen las instituciones tradicionales, podemos transformar la forma en que las personas interactúan y proporcionar nuevos productos y servicios que les ayudarán a alcanzar sus objetivos a un menor costo, en última instancia dándoles acceso a nuevas oportunidades que antes no eran posibles “.

El CEO y fundador de BlueFire Capital, Andrew Karos aseguró que la empresa es pionera en este tipo de soluciones, tal como ETHLend.

Aave es un pionero en la industria crediticia. Como ETHLend, Aave fue el primero en el espacio en ofrecer una solución a quienes necesitan liquidez y desbloquear lo que anteriormente se consideraba fondos irrecuperables. Es muy satisfactorio verlos evolucionar. Como creador de mercado en los Estados Unidos, puedo confirmar que entienden el nivel de importancia en políticas, procedimientos y seguridad, y miro hacia adelante con mucho entusiasmo para el futuro de nuestra relación laboral.

Andrew Karos

CEO y fundador, BlueFire Capital

Algunos de los servicios que ofrece Aave

La gama de productos de Aave abarca varios sectores, incluidos la tecnología, las finanzas y los juegos. La compañía continuará potenciando sus productos existentes además de otros nuevos dirigidos a millennials y a la generación Z.

La oferta de productos incluye Aave Pocket, una innovación de cuenta ambiental y uno de los primeros productos desarrollados por Aave. Su objetivo es servir a la industria de economía de micropagos, eliminando la necesidad de tarjetas de crédito y tarifas de banco a banco entre comerciantes, emprendedores en línea y los usuarios finales. Todas las transacciones se mantienen según los consumos del usuario y serán incluidas en una aplicación, lo que permite un verdadero pago entre pares, incluso a través de las fronteras internacionales.

Aave Lending. Fuente: Aave

Aave Lending, inspirado en ETHLend, es una solución integral para el mercado crediticio respaldado por activos digitales. Aave Lending resuelve los problemas que siguen al almacenamiento de activos digitales y la gestión digital de préstamos respaldados por activos para los acreedores. Como una solución de SaaS (software como servicio), los acreedores pueden comenzar fácilmente un negocio crediticio respaldado por activos digitales, mientras que Aave se encarga del almacenamiento seguro de garantías, notificaciones y liquidación en llamadas de margen.

Aave Custody está diseñado para inversionistas institucionales o privados y sirve como custodio para el almacenamiento de activos digitales. Aave almacena claves privadas siguiendo los más altos y más innovadores estándares de seguridad. Los fondos se pueden mover dentro y fuera de la custodia diariamente. Actualmente disponible para su uso.

Aave Clearing es un servicio de compensación de criptomonedas de venta libre (OTC) para inversionistas institucionales y empresas que necesitan convertir grandes cantidades de criptomonedas con rapidez y eficiencia. La plataforma proporciona a los usuarios una interfaz fácil de usar y una conexión API, lo que les permite generar solicitudes de cotización de criptomonedas e intercambiar sus criptomonedas por monedas tradicionales.

Aave Gaming. Fuente: Aave

Finalmente, Aave Gaming es un innovador estudio de juegos enfocado en crear una nueva experiencia de juego usando blockchain, contratos inteligentes y realidad mixta.

“En la última década, las industrias heredadas han experimentado un cambio importante. El sistema bancario ya no se limita a las instituciones tradicionales “, dijo Jordan Lazaro Gustave, COO de Aave. “Como equipo de desarrolladores y pensadores creativos, Aave no es ajeno a estas fuerzas del mercado. Al integrar las tecnologías emergentes, seguiremos ofreciendo aplicaciones seguras y transparentes, con costos reducidos, para infundir confianza en nuestros usuarios y ofrecerles una experiencia que puedan disfrutar”.

Si quiere conocer más del proyecto, puede ingresar a su página web: aave.com

 

Imagen destacada: Aave


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
3.499,33 EUR
202.976,46 DOP
15.500,02 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad