-
El fondo IBIT tiene más de 18.000 millones de dólares en activos bajo gestión.
-
Los ETF de bitcoin atraen principalmente a inversionistas corporativos e institucionales.
Los ETF de bitcoin (BTC) que fueron aprobados en enero en Estados Unidos siguen rompiendo récords y marcando hitos. iShares Bitcoin Trust (IBTC), el ETF emitido y administrado por la compañía BlackRock, registró entradas netas de capital durante 70 días consecutivos. De ese modo entró al «club» de los 10 ETF de la historia con rachas más largas de ingresos.
De acuerdo con información recopilada por Eric Balchunas, analista senior de Bloomberg Intelligence y uno de los principales especialistas en fondos de inversión a nivel internacional, IBIT ha igualado a JETS, un ETF que agrupa a empresas de la industria aeronáutica.
El puesto número 1 lo tiene JEPI, un ETF administrado por el banco JP Morgan y que busca ofrecer ingresos distribuibles mensuales y exposición al mercado de valores con baja volatilidad. JEPI tiene el récord de 160 días con entradas de capital.
En el gráfico siguiente, elaborado y compartido por Balchunas, se observan los 10 ETF con más rachas diarias positivas. Téngase en cuenta que fue elaborado en la mañana de ayer, 22 de abril, es decir, antes de que IBIT igualara a JEPI.
Según la información financiera proporcionada por BlackRock, el fondo IBIT ya administra más de 18.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Tal como reportó CriptoNoticias, a inicios de marzo este ETF se unió a otro selecto club: el de los pocos ETF que administran más de 10.000 millones de dólares. Y fue el fondo de inversión, no solo de bitcoin sino de toda la historia, que más rápido llego a tal cifra.
Gran parte del éxito de IBIT puede atribuirse a la sólida reputación de BlackRock en el sector financiero. BlackRock no es solo el mayor gestor de activos del mundo, sino que también es reconocido por su innovación y liderazgo en la industria de inversión. Actualmente BlackRock administra aproximadamente 9 billones (trillions en inglés) de dólares en activos, lo que resalta su dominio y confianza en el mercado global.
La firma tiene un historial probado de ofrecer productos robustos que satisfacen las necesidades de diversificación y gestión de riesgo de los inversionistas institucionales y minoristas. La entrada de BlackRock en el mercado de los ETF de bitcoin fue vista como un movimiento significativo, y ha desempeñado un papel importantísimo en atraer capital institucional hacia activos digitales.
Una próxima meta de BlackRock es lograr la aprobación de su ETF basado en ether (ETH), criptomoneda nativa de la red Ethereum. La solicitud está en manos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense, entidad que debe definir si aprueba o no este producto financiero.