-
Michaël van de Poppe no cree que el precio vaya a seguir subiendo inmediatamente.
-
Bitcoin subió 5% en las últimas 24 horas y casi tocó los 69.000 dólares.
El analista de mercados Michaël van de Poppe fijó la zona comprendida entre los 72.000 y 73.500 dólares como un próximo objetivo de precio para bitcoin (BTC). Esta proyección surge luego de que bitcoin superara la barrera de los 68.000 dólares este miércoles 19 de agosto.
Sin embargo, el especialista descartó un avance ininterrumpido a tales precios. «No creo que sigamos subiendo directamente desde aquí», sostuvo van de Poppe al anticipar un posible ajuste temporal antes de buscar nuevas marcas.
Ante este escenario, el analista identificó una franja previa de retroceso entre los 66.500 y 67.000 dólares, como se ve en el gráfico. «Si bitcoin retrocede a 66.500-67.000 dólares compraré con gusto, ya que el siguiente nivel es 72.000-73.500 dólares», afirmó.

El trader calificó esta dinámica como una oportunidad de acumulación. «Claramente es temporada de comprar la caída», enfatizó al referirse a la estrategia conveniente ante eventuales bajadas breves.
La perspectiva se fundamenta en la subida del 5% en el rango diario. Este movimiento permitió recuperar niveles de cotización no vistos desde la corrección superior al 14% ocurrida entre finales de mayo e inicios de junio, como reportó CriptoNoticias.
El impulso fue desencadenado por la absorción del capital ubicado en los niveles superiores de precio. «Toda la gente que estaba en corto ha sido expulsada de sus posiciones, ya que toda la liquidez por encima de 68.200 dólares ha sido absorbida», explicó van de Poppe.
Una posición en corto es una apuesta financiera a la baja donde el operador vende activos prestados para recomprarlos más baratos. Si la cotización sube intempestivamente, estos traders deben comprar a toda prisa para cerrar su operación, lo que acelera la subida del mercado. El comportamiento de la oferta en la franja de los 66.500 dólares validará si se ejecuta la pauta de compra antes del ataque a los máximos proyectados.








