-
Para el analista Scott Melker, la clave está en la Fed, su presidente y la inflación.
-
La inflación parece la gran clave y la Fed tiene un rol principal.
La atención del mercado de criptomonedas está totalmente volcada a descubrir qué pasará con su principal activo en el corto plazo. Todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿volverá a caer bitcoin (BTC) o ya ha tocado fondo su precio? La respuesta podría estar en manos de «dios».
El analista de mercados Scott Melker cree que «la ansiedad ha entrado en acción y todos están desesperados por encontrar el escurridizo fondo». Pero no hay análisis que se pueda hacer actualmente para determinar ese fondo. «Todo está completamente fuera de nuestras manos», dijo.
En su más reciente boletín, publicado la mañana de este lunes 11 de julio, Melker señaló que «la desesperación ha entrado en acción y nos hemos vuelto locos, pero todo es parte del plan de Dios». Con ese «dios», aclara el analista, se refiere a una trinidad encarnada en la Reserva Federal de Estados Unidos (la Fed), el presidente de dicha institución, Jerome Powell; y la inflación.
“Por Dios, me refiero al Padre (la Fed), el Hijo (Jerome Powell) y el Espíritu Santo (la inflación). Si cree que hay algo más que impulsa los mercados en este momento […] todo está completamente fuera de nuestras manos. Cancele su búsqueda del fondo. Si crees que está en la punta de tu lengua, olvídalo. Esta “Santísima Trinidad” es todo lo que cuenta hasta que hayan terminado su Cruzada”.
Scott Melker, analista de mercados.
Para Melker, también conocido como The Wolf of all Streets, todo depende de los próximos pasos de Powell y la Fed, así como el impacto de sus acciones en la inflación, coincidiendo en este último punto con economistas como Iván Carrino y Aldo Abram, cuyas palabras reseñamos recientemente en CriptoNoticias.
El impacto del «dios» Fed, Powell e inflación
Melker apuntó a dos hechos clave que determinarán en gran medida lo que ocurra luego: la publicación del próximo reporte de Índice de Precios al Consumidor (comúnmente identificado como el medidor de inflación) y el siguiente anuncio de la Fed sobre las tasas de interés. Hasta ahora, su respuesta ha sido aumentar esas tasas para intentar frenar una inflación que sigue rompiendo récords mes a mes.
“Las encuestas predicen fuertemente otro aumento de 75 puntos básicos, lo que permite a los expertos adivinar cómo se verán afectados los mercados. Es probable que las predicciones más allá de estos tres factores estén fuera de lugar y las predicciones sobre estos tres factores son solo un juego de adivinanzas de alto riesgo”.
Scott Melker, analista enfocado en criptomonedas
En medio de la situación actual, que Melker identificó como una ola de ansiedad sobre los mercados, su consejo es dejar de hacer análisis que estén al margen lo que ese «dios» hará. Hasta ahora, ante sus ojos ha habido consideraciones erróneas sobre el supuesto fondo de precio de bitcoin, con análisis basados en casos como el de Celsius que han llevado a «predicciones descabelladas».
Tal como reportamos esta mañana del lunes, no obstante, el sentimiento del mercado parece especialmente bajista. La mayoría de los inversionistas de Wall Street prevén una caída de bitcoin hasta los 10.000 dólares, a pesar de haber logrado retomar durante los últimos días el nivel sobre los 20.000 dólares por unidad.