-
Bitcoin subió en todos sus parámetros principales durante la semana pasada.
-
La volatilidad general de las criptomonedas ha caído a índices mínimos para este ciclo de mercado.
Bitcoin se recuperó la semana pasada. Subió en todos los parámetros principales excepto en la velocidad ajustada, la cual bajó un 0,1%, según determinó el análisis de Coin Metrics que trabajó sobre los datos recaudados de las 5 principales criptomonedas en la semana del 2 al 8 de septiembre.
En particular, la tasa de hash de Bitcoin (BTC) (+9,2%), la dificultad media (+5,0%) y los ingresos totales de la minería (+9,9%) siguen aumentando, lo que desde el punto de vista de los analistas de Coin Metrics es una buena señal para la seguridad general de la red.
La capitalización efectiva de BTC también continúa creciendo, con un promedio de 0,7% por semana. La capitalización efectiva es una métrica creada por Coin Metrics, que se calcula valorando cada unidad de la oferta al precio que tenía cuando se movió por última vez, con la idea de sopesar las criptomonedas según su presencia real en la economía Bitcoin.
Si la capitalización efectiva aumentó para Bitcoin, no fue igual para ETH, XRP y LTC. Sobre todo para ETH que cayó 0,9% respecto a la semana pasada, mientras que LTC disminuyó un 0,5% y XRP un 0,2%.
Como aspecto destacado de la red el informe destaca que la capitalización efectiva de BSV recientemente superó los 1.000 millones de dólares, alcanzando así su máximo histórico a partir del 8 de septiembre, con USD 1.016.050.480,35. Sin embargo, señala que la tasa de hash de BSV (en comparación con BTC y BCH) se está acercando a sus mínimos históricos.
La tasa de hash de Zcash (ZEC) alcanzó el 13 de agosto un máximo histórico, pero a medida que la tasa de hash de la ZEC ha ido creciendo, su recuento activo de direcciones ha ido disminuyendo. Este cambio coincide con la introducción por parte de Bitmain de un equipo ASIC capaz de minar la ZEC en mayo de 2018, y el voto de la comunidad de la criptomoneda en contra de priorizar la resistencia ASIC en el protocolo finales de junio de 2018, lo cual sugiere que los mineros que usan tarjetas gráficas (GPU), fueron probablemente los responsables de gran parte del uso de la ZEC en la cadena, de acuerdo a la conclusión a la cual llegan los analistas de Coin Metrics.
La volatilidad aumenta solo para Bitcoin
Los analistas determinaron que a medida que ha disminuido la actividad comercial de varias criptomonedas, ha causado que la volatilidad general caiga a mínimos históricos, o a mínimos para este ciclo de mercado. Incluso la volatilidad anualizada de muchas monedas se encuentra ahora en un nivel similar al de Bitcoin con índice de alrededor del 80 al 90 por ciento, mientras que la volatilidad durante el pico anterior alcanzó regularmente niveles superiores al 200 por ciento.
En particular los analistas señalan que solo la volatilidad de Bitcoin ha aumentado en los últimos meses en comparación con las 5 principales criptomonedas, y citan factores como su sensibilidad inconsistente a los acontecimientos geopolíticos y macroeconómicos, al mayor uso del apalancamiento a través de los contratos de futuros y a los intentos ocasionales de modificar los movimientos de precios.