Seleccionar página

En Brasil 150 empresas ya aceptan bitcoin

En Brasil 150 empresas ya aceptan bitcoin
En el Forum Internacional de Software Libre (FISL) celebrado en Porto Alegre, Brasil, el expositor Wladimir Crippa dictó una sesión en la conferencia donde comparó el impacto de Bitcoin con el del software libre. En su sesión, la revelación más importante fue el dato de que más de 150 empresas brasileñas ya aceptan bitcoin.
Crippa es administrador de la comunidad Bitcoin Brasil, cuyo grupo de facebook es considerado uno de lo mejores a nivel mundial. El brasileño aseguró que más de 150 empresas pequeñas y negocios ya aceptan bitcoin en todo Brasil, resaltando entre éstas las empresas de tecnología, bares e incluso los taxistas.
En su sesión Crippa logró despertar el asombro de los asistentes al decir “Hoy en día, un bitcoin vale entre 750 y 800 Reales, fluctúa un poco, pero por ahí parece estar estabilizándose éste valor”, resaltando la importancia de la moneda virtual en el auditorio. Además explicó para los asistentes al foro las razones por las que hay gente dispuesta a pagar esa cantidad de dinero por un bitcoin.
“Todo el dinero es una convención social”, explicó el entusiasta. La gente utiliza una nota como dinero porque creen que ese pedazo de papel posee el valor que suscribe. Así que si los comercios y servicios aceptarán Bitcoins como pago, es porque están reconociendo el bitcoin como moneda con valor real.

Brasil busca incrementar su mercado de criptomonedas

Actualmente Brasil es el país con mayor cantidad de transacciones bitcoin diarias y con mayor volumen. Sin embargo, países como Argentina y Venezuela le siguen muy de cerca y le superan en algunas jornadas. Tomando en cuenta la cantidad de habitantes y el tamaño de la economía de Brasil frente a sus perseguidores, es obvio que los entusiastas brasileños de las criptomonedas tienen aún trabajo por hacer.
Iniciativas como RadioBitcoin y el canal de televisión en línea Bitcoin Brasil difunden la información sobre las ventajas de la red Bitcoin y las criptomonedas por todo Brasil. Además, el país destaca en Latinoamérica por tener la mayor cantidad de mineros bitcoin.
A pesar de los altos costos de la electricidad en Brasil, la comunidad sigue invirtiendo en la minería bitcoin. Crippa aseguró que “La minería bitcoin es una inversión. Usted tiene que invertir de un millón [de Reales] hacia arriba. En lugares como Brasil, que la energía es cara, no paga. Es como tener varias duchas eléctricas conectadas en casa todo el día”.
Recientemente, un diputado brasileño solicitó a la Cámara del Congreso una audiencia pública para discutir sobre Bitcoin. Aunque las regulaciones legales generalmente han sido rechazadas por la comunidad de las criptomonedas, esta solicitud fue promovida por una casa de cambio bitcoin de Brasil. Lo cual indica que los brasileños buscan establecer un marco legal que pueda incentivar a que la población en general adopte bitcoin como moneda y método de pago legal.
¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jaime Sandoval

Emprendedor, entusiasta del Bitcoin y la Blockchain. Fiel creyente en el potencial de empoderamiento que proveen las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD