-
DOGE es la sexta criptomoneda más grande del mercado.
-
Desde el triunfo de Trump, su cotización subió más del 115%.
Dogecoin (DOGE) superó en términos de capitalización de mercado a reconocidas empresas. La criptomoneda meme inspirada en un perro viral de Internet, no para de crecer desde que Donald Trump fue electo como presidente de los Estados Unidos.
La capitalización de mercado de una empresa es una métrica importante para evaluar su valor. Se calcula multiplicando el precio actual de sus acciones por la cantidad total en circulación.
En el ecosistema de las criptomonedas también es un indicador clave que indica el tamaño y la posición del activo en el mercado.
En el caso de DOGE, actualmente es la memecoin más grande y ocupa el sexto lugar de activos digitales con mayor capitalización de mercado, después de superar a la stablecoin USDC y XRP, la criptomoneda emitida por la compañía Ripple.
Para tomar dimensión de este meteórico crecimiento, DOGE ahora es más valioso que Volkswagen, BMW y Ford, tres de las empresas automotrices que venden más vehículos a nivel mundial.
Asimismo, vale destacar que dogecoin está relativamente cerca de superar a otras reconocidas multinacionales como Nintendo, cuya capitalización de mercado es de 63.000 millones de dólares.
La posición de DOGE por encima de estas grandes empresas automotrices puede resultar sorprendente y hasta irracional, dado que se trata de una criptomoneda meme sin un propósito práctico definido y que no resuelve ningún problema.
Como ha explicado CriptoNoticias, las memecoins son activos digitales que están inspiradas en mascotas, personajes famosos o figuras políticas. Generalmente son utilizadas para la especulación financiera y es por ese motivo, que su precio puede bajar o subir en cuestión de segundos.
En el caso de DOGE, lo que ocurre es que se vio beneficiada principalmente por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. En los últimos 7 días, su precio subió más del 115% y actualmente su cotización es de 0,39 dólares.
Otro factor que generó un impulso alcista en el precio de DOGE es que el empresario Elon Musk sea parte del gobierno de Trump. Los rumores indican que el CEO de Tesla sería quien se haría cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (cuyas siglas en inglés serían D.O.G.E.).
Musk es un entusiasta de dogecoin y suele bromear frecuentemente con la comunidad del perro de raza Shiba Inu. Fueron los integrantes de ese colectivo quienes lo proclamaron como CEO de DOGE, el 1 de abril de 2019 en la fecha festiva conocida como Día de los Inocentes (April Fool’s Day, en inglés). Por eso, cada comentario que hace repercute positivamente en el precio de la memecoin.
Además, no hay que olvidar el rendimiento que viene teniendo bitcoin (BTC) desde la victoria de Trump. Cada vez que la moneda creada por Satoshi Nakamoto aumenta su precio, el interés de los inversionistas por el resto de los activos digitales tiende a expandirse.
El precio de BTC subió más de un 25% en los últimos 7 días y está a punto de romper la barrera de los 90.000 dólares. Actualmente su cotización es de 89.410 dólares.
BNB, el siguiente rival de dogecoin
De acuerdo con los cálculos realizados por la periodista de CriptoNoticias, Bárbara Distéfano, para que dogecoin supere al token BNB en términos de capitalización de mercado, su precio debería subir hasta los 0,59 dólares, es decir, un 50% desde su precio actual.
La alta volatilidad de este activo digital podría hacer que sea factible que en el corto plazo DOGE siga subiendo y alcance la quinta posición en el ranking de las criptomonedas más importantes del mercado.
El trader conocido como Ash Crypto proyecta que el precio de DOGE llegue a la meta de 1 dólares en 2025.
Por su parte, para el analista de mercados financieros, conocido como Mags, DOGE no repetirá el rendimiento que tuvo en el ciclo de noviembre 2021, cuando alcanzó su máximo histórico 0,73 dólares. Sin embargo, cree que romperá la barrera de 1 dólares. “Es un objetivo conservador”, dijo.