-
En 0,30 dólares, DOGE se topará con una fuerte resistencia.
-
La expectativa de la comunidad de DOGE es que llegue a 1 dólar.
El mercado de la memecoin con mayor capitalización de mercado, dogecoin (DOGE), está mostrando fuerza nuevamente.
El precio de dogecoin ha llevado una tendencia alcista desde hace una semana, lo que rompe con la racha bajista que sostenía las tres semanas anteriores.
Hoy mostró además una agudización de la tendencia ascendente, con una subida de más de 10%. Con este aumento, DOGE se encuentra cotizando a 0,28 dólares (USD), un nivel que no tocaba en once días.
Ante tal subida, la criptomoneda superó hoy una línea clave a nivel técnico: el precio promedio móvil exponencial (EMA, por su sigla en inglés) de 200 días, el cual se ubica actualmente en USD 0,26.
Como se aprecia en el siguiente gráfico, el precio de dogecoin se mantuvo por debajo de tal indicador en los últimos diez días, luego de permanecer por encima cuatro meses. Esto suponía un mal augurio para el mercado, pero con su regreso por arriba vuelve a mostrar optimismo.
La EMA de 200 días es un indicador técnico que muestra el precio promedio de un activo en los últimos 200 días, dando más peso a los datos recientes. Se usa para identificar la tendencia a largo plazo. Si el precio está por encima de esta línea, indica una posible fase alcista, pero si está por debajo, sugiere debilidad.
Próximo desafío de DOGE: pasar los USD 0,30
En caso de que la fuerza de compra de la criptomoneda continúe, la siguiente zona de precios donde podría encontrar resistencia es alrededor de USD 0,30. Este nivel ha actuado como un soporte de noviembre a finales del mes pasado, enero. Por consiguiente, es posible que, ante una subida, este viejo piso actúe como techo.
Es común que fuertes niveles de precio del pasado se repitan, debido a la psicología de los traders. Por ello, los USD 0,30 podrían funcionar como una resistencia (zona de máximos temporal) que, de lograr superar, es coherente que vuelva a transformarte en soporte (rango de mínimos temporal).
En caso de una superación, los siguientes objetivos del mercado pueden ser USD 0,48, resistencia alcanzada el mes pasado por primera vez en tres años, y USD 0,73, su máximo histórico registrado en el año 2021. De lo contrario, ante un incremento de la oferta, podría volver a la zona de soporte-resistencia reciente de USD 0,20 o USD 0,14, como se ve a continuación.
Este panorama toma lugar mientras siguen latentes fundamentales para que la tendencia alcista de bitcoin (BTC), que alcanzó un nuevo récord el mes pasado, continúe este año, motivando la demanda de criptomonedas.
El lanzamiento de la memecoin del presidente Donald Trump y su intención de convertir a Estados Unidos en la capital detrás de las criptomonedas impulsa este escenario, como reportó CriptoNoticias.
Además, el mandatario ha ordenado la creación de un equipo para estudiar la inclusión de activos digitales en la reserva nacional y la formación de un ente para reducir el gasto público llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental, cuyas siglas en inglés son DOGE.
Con este panorama, se mantienen las expectativas de los entusiastas de la memecoin de que su precio llegue a USD 1 en este ciclo alcista. Aunque, hay quienes advierten que difícilmente esto ocurra, dada la gran demanda que requiere para movilizar su actual capitalización que es significativamente mayor que a la que tenía en el momento en el que inició su subida parabólica de 2021.
Puede observar su capitalización en el siguiente gráfico.
Por ende, aunque hay aspectos que vaticinan un buen prospecto para dogecoin, es crucial considerar los riesgos que conlleva el desarrollo que tome el mercado.