Seleccionar página

Delphi Digital: JPM Coin es una amenaza directa para Ripple

  • JPM Coin fue lanzada el pasado 14 de febrero para facilitar los pagos internacionales.
  • Para Shaughnessy, la JPM Coin es "una bofetada en la cara a Ripple".
Delphi Digital: JPM Coin es una amenaza directa para Ripple

El cofundador de la consultora independiente en tecnología de criptoactivos Delphi Digital afirmó el día de ayer que la creación de la JPM Coin “constituye una amenaza directa para Ripple”.

Tom Shaughnessy habló del lanzamiento del criptoactivo de JP Morgan durante una entrevista que se transmitió el día de ayer para la cadena Bloomberg y recordó la importancia de la entidad financiera en el sector de los pagos internacionales.

JP Morgan mueve a diario más de 5 mil millones de dólares en pagos y definió a su criptoactivo JPM Coin como una “moneda digital diseñada para realizar pagos instantáneos utilizando la tecnología blockchain”. Por esta razón, su iniciativa podría llegar a tener un alto impacto a nivel mundial y convertirse efectivamente en el principal competidor para Ripple, como expuso Shaughnessy.

Durante 7 años, Ripple ha trabajado en la búsqueda de una solución de pagos internacionales para instituciones bancarias. El objetivo principal del criptoactivo es reemplazar a la red Swift, que a la fecha, ha sido el canal más utilizado por los bancos para sus transferencias internacionales.

En su visión corporativa, la compañía declara estar orientada a que “bancos y proveedores de pagos puedan utilizar el XRP como activo digital, para reducir aún más sus costos y acceder a nuevos mercados”. El uso de XRP haría posible realizar pagos transfronterizos con bajas comisiones y a una velocidad de procesamiento de 1500 tx/seg. De esta forma, cada pago se liquidaría en 4 segundos.

De acuerdo a su sitio, Ripple tiene más de 200 clientes entre proveedores de pago de todo el mundo e instituciones financieras tales como Santander, Itaú y American Express. Adicionalmente, tiene una capitalización de mercado de más de 12 mil millones de dólares.

Por otro lado, el CEO de Ripple también opinó sobre la creación de la JPM Coin. A su juicio, la iniciativa de la entidad financiera “pierde la dirección” al querer introducir una red cerrada luego de que los bancos están cambiando su manera de ver los criptoactivos. “Dos años después y las monedas bancarias siguen sin ser la respuesta”, afirmó.

Cabe destacar que JPM Coin fue lanzada este 14 de febrero, con un historial previo compuesto por declaraciones de altos ejecutivos del Banco. En varias oportunidades, estos representantes expresaron opiniones negativas en relación a los criptoactivos y los catalogaron como un fraude, un riesgo para el sector bancario o una tecnología inmadura y sobrevalorada que solo tendría valor en economías “distópicas”. Llegaron, incluso, a prohibir su compra con tarjetas de crédito emitidas por la entidad.

Imagen destacada por ThomasBelknap / Flickr.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Mónica Castro

Profesora de lenguaje, licenciada en educación, interesada en la tecnología en general y en particular, la vinculada con los criptoactivos.

Mercado Latino

Bitcoin
75.876,99 MXN
200.396,56 DOP
27.383,09 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad