Seleccionar página

Decred sube 35% tras ser incluida en Binance

  • El precio de DCR pasó de $38,89 a un máximo de $54,03 durante la mañana del martes.
  • Un estudio cataloga este tipo de anuncios como el "efecto Binance", que incrementa la cotización.
Decred sube 35% tras ser incluida en Binance

La cotización de la criptomoneda Decred (DCR) aumentó un 35%, luego del anuncio de la casa de cambio Binance de incluir el criptoactivo en su mercado, a partir de este miércoles 24 de octubre. La startup indicó que los usuarios ya pueden realizar depósitos para participar en los canjes DCR/BNB y DCR/BTC, que comenzarán durante la madrugada.  

El precio de DCR pasó de $ 38,89, a un máximo de $ 54,03 durante la mañana de este martes. Al momento de escribir este artículo su costo es de $ 50, según el seguimiento que efectúa CoinMarketCap. A través de un comunicado, difundido en su página web, Binance informó lo siguiente sobre Decred. 

Compañeros binancianos (sic). Binance abrirá operaciones para los pares de negociación DCR / BNB y DCR / BTC el 2018/10/24 04:00 AM (UTC). Los usuarios ahora pueden comenzar a depositar DCR en preparación para el comercio. La cuota de inscripción de Decred es: 0 BNB.

Binance

Mientras Binance anunciaba la incorporación de Decred a su oferta de criptoactivos para canjear, la comunidad detrás del proyecto publicó un mensaje, en su cuenta en twitter, haciendo referencia a lo dicho por la casa de cambio. “¡Gracias a @cz_binance & @binance, nos sentimos honrados de tener $ DCR en su intercambio!”. 

El salto en el precio de Decred ocurrió durante la madruga de este martes en el continente americano. Fuente: CoinMarketCap

El impulso de Decred contrasta con el resto de las criptomonedas que, en su mayoría, muestra números rojos para este martes. Bitcoin (BTC) ha perdido 0.76 %, para ubicarse en 6.467 dólares por unidad; mientras que ether, el criptoactivo de la red Ethereum, tiene una baja del 1.21% ($ 203). XRP bajó 2.35% ($ 0.443) y Bitcoin Cash tiene un retroceso de 1.43% ($ 441). 

Efecto Binance 

Lo ocurrido con Decred y la subida vertiginosa de precio, ha sucedido en el pasado con otros criptoactivos que comenzaron a cotizar en esta casa de cambio. Muchos lo denominan el efecto Binance, que no es más que el incremento que experimenta en pocas horas una criptomoneda que ha sido incorporada a la plataforma. En este punto es importante mencionar que Binance es una de las casas de cambio más importantes del ecosistema con un volumen semanal de operaciones que supera los 4.400 millones de dólares.  

En mayo de este año, Binance incluyó soporte para Bytecoin, lo que generó un aumento repentino en su precio. Incluso, un estudio analizó el comportamiento de 15 criptoactivos luego de ser añadidos a esta casa de cambio. El análisis se hizo con Loom, Golem, CloakCoin, Groesltcoin, WePower, Syscoin, Qlink, NEM, Storm, Zilliqa, Red Pulse, Aeternity y Viacoin. 

Algunas de las conclusiones a las que llegó la investigación fueron las siguientes: “El potencial de ganancia máximo promedio de los listados de Binance es del 109%. El porcentaje promedio de cambio de precio de una semana antes de la lista de Binance a una semana después de la lista de Binance es del 32%. Las criptomonedas aumentaron de valor el día que fueron incorporadasa la lista de Binance, en comparación con el día anterior”. 

Ahora, con Decred, la situación vuelve a presentarse, pero en medio de un criptomercado con relativa estabilidad. Bitcoin, el criptoactivo más importante, evidencia durante las últimas cuatro semanas una cotización que ha variado entre los 6.261 dólares y los $ 6.903.

 

Imagen destacada por red150770 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
3.896,86 PAB
12.380.542,50 VES
130.686,43 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad