Seleccionar página

Bytecoin es listada en Binance, aumenta su precio y sale de servicio temporalmente

Bytecoin es listada en Binance, aumenta su precio y sale de servicio temporalmente

El pasado 8 de mayo, la criptomoneda Bytecoin fue incluida en el listado de la casa de cambio internacional Binance, cuestión que coincidió con un aumento repentino en el precio de la criptomoneda. Para el momento de la redacción de este artículo, las operaciones con Bytecoin están fuera de servicio.

El anuncio de que la criptomoneda Bytecoin (BCN) sería añadida a Binance fue publicado en la página web de la casa de cambio el martes. Paralelamente, el precio de la criptomoneda aumentó de 0,0065 dólares aproximadamente a unos 0,017 dólares, para luego disminuir a unos 0,014 dólares el día de hoy, según el listado de Poloniex.

Capitalización de mercado de Bytecoin para el día de hoy. Fuente: Poloniex.

Desde entonces, los intercambios con esta criptomoneda se encuentran detenidos y no se permite realizar ningún tipo de transacción con ella. El equipo de Bytecoin difundió un comunicado el martes diciendo que se había experimentado una “sobrecarga inusual” en su red, problema que se encuentran tratando de resolver.

Sin embargo, algunos usuarios de Reddit y otras redes sociales asociaron estos hechos, señalando que se debió a una jugada de Binance para aumentar el precio de la criptomoneda y generar algún tipo de ganancia. Un usuario vinculó los movimientos de la criptomoneda Bytecoin con la potencial estafa Bitcoin Diamond, que los usuarios reportaron en el mes de diciembre del año pasado:

No sugiero que el equipo de Bytecoin está involucrado, pero parece muy sospechoso que su moneda aparezca en la lista a la vez que (casi) nadie puede mover el token hacia Binance. Lo que es más importante, creo que es curioso que Binance aún enumerara una moneda que es (casi) imposible de mover y, por lo tanto, fácil de manipular. Hemos visto el mismo tipo de bombas en monedas que no se podían mover, por ejemplo, Bitcoin Diamond.

Satekroketje

Usuario de Reddit

El usuario señaló que, aunque los precios de Bytecoin variaron de un listado a otro, la capitalización de mercado del criptoactivo llegó a situarse en 40 mil millones de dólares, justo por debajo de Ethereum y por encima de la criptomoneda Ripple, la cual registra unos 32 mil millones de dólares según CoinMarketCap.

Posteriormente, la casa de cambio Binance también se manifestó acerca de la imposibilidad de realizar movimientos con la criptomoneda, atribuyéndolo a problemas técnicos de Bytecoin y añadiendo una advertencia sobre la alta volatilidad que está experimentando el precio del criptoactivo y recomendando a los usuarios a negociar con precaución.

Otra casa de cambio con la cual no se pueden realizar movimientos con Bytecoin es Poloniex. Y en el sitio web de CoinMarketCap el historial de capitalización de mercado de este criptoactivo no puede ser consultado y su precio es señalado con un signo de interrogación.

Imagen destacada por pathdoc / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad