Hechos clave:
-
La cotización de SUI aumentó un 25% en una semana.
-
TAO es el token de Bittensor, un protocolo basado en inteligencia artificial.
Grayscale, una firma de gestión de activos digitales, anunció el lanzamiento de dos productos de inversión centrados en las criptomonedas SUI y TAO. Tras la noticia, ambos activos digitales reaccionaron al alza.
Según detalló la empresa, el fondo de inversión Grayscale Bittensor Trust, se centra en el token nativo del protocolo basado en inteligencia artificial (IA).
Por otro lado, el Grayscale Sui Trust está basado en SUI, la criptomonedas nativa de la red descentralizada de capa 1, cuya misión es impulsar la adopción de la Web3 y solucionar algunos problemas de este entorno, como la lentitud en las transacciones y la limitada capacidad de procesamiento de datos.
En ese marco, Rayhaneh Sharif-Askary, jefe de producto e investigación de Grayscale, indicó: “Estamos muy contentos de añadir Bittensor y Sui a nuestro conjunto de productos. Creemos que Bittensor está en el centro del crecimiento de la IA descentralizada, mientras que Sui está redefiniendo la blockchain de contratos inteligentes”.
En la nota de prensa se informó que ambos fondos ofrecen una exposición directa a una sola criptomoneda y son accesibles para instituciones e inversionistas acreditados.
Tras el anuncio, la cotización de SUI pasó de 0,676 dólares hasta los 0,835, desde el 2 hasta el 9 de agosto. Se trata de una subida de más del 23%.
Por su parte, el precio del token nativo de la red Bittensor también operó al alza en la última semana y trepó desde los 285 dólares hasta los 310 dólares, hasta el momento de publicación de esta nota.
Con este lanzamiento, Grayscale amplía su catálogo de productos de inversión de activos digitales. La firma ya cuenta con instrumentos que incluyen exposición en criptomonedas como near (NEAR), filecoin (FIL), render (RNDR), livepeer (LPT).
También cuenta con fondos cotizados en bolsa (ETF) mini basados en bitcoin (BTC) y ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum.
Es importante remarcar que tanto el Grayscale Bittensor Trust como el Grayscale Sui Trust no son ETF.