Seleccionar página

Un logo para la unidad mínima de bitcoin enciende el debate en la comunidad

  • Un bitcoiner propone solo usar la abreviatura “S” para los satoshis.
  • Algunos usuarios creen que un nuevo símbolo puede crear confusión.
Un logo para la unidad mínima de bitcoin enciende el debate en la comunidad

La comunidad de bitcoiners debate sobre la creación de un logo y una denominación específica para las unidades mínimas en las que se puede dividir un bitcoin, conocidas como satoshis, a través de los foros en la red social Reddit.

En uno de los foros, los usuarios debaten sobre si es pertinente o no dar a los satoshis una denominación y un símbolo propio, que los diferencie de BTC, haciendo analogías con lo que ocurre con las monedas fiduciarias. Sobre ello, el moderador de un debate, identificado como u / colinhb, señala que la discusión es útil en el marco de la actual deflación de las criptomonedas, aunque lo usual para las monedas tradicionales es que se establezcan nuevas denominaciones durante los procesos inflacionarios.

En su mensaje, u / colinhb fija postura en contra de crear una nueva denominación. Expresa que, a su juicio, no está claro si sería útil para la fijación de precios, agregando que tratar de introducir una nueva moneda con nombre (ya que tiene un símbolo) solo aumentará la confusión del público respecto a Bitcoin.

Para argumentar su punto de vista compara esta idea con lo que sucede cuando las empresas cambian sus logos y sus marcas.

Mi prejuicio es que Bitcoin debería ser simple para los nuevos usuarios y el público en general, y un nuevo símbolo para “sats” se siente como un cambio de marca que diluye la mentalidad y aumenta la confusión (…) Por eso creo que las re-denominaciones exitosas y la división de acciones son analogías útiles. Como son los peligros de re-marca de productos de consumo, con la implicación opuesta.

u / colinhb, bitcoiner

El bitcoiner añade que el mejor argumento en contra es que el público tiene experiencia con denominaciones fraccionarias, siendo un ejemplo de ello el uso del centavo de dólar. En este caso, no hay un símbolo para centavo, pues a veces se abrevia como ¢. También se usa “c” (por  ejemplo 25c) o solo el decimal (0,25). Por tanto, propone utilizar la “s” como símbolo abreviado para los satoshis.

Al respecto, otro bitcoiner, identificado como u/zappadoing, en otra entrada de Reddit presentó sus propuestas de logotipo, tomando el uso de la “s” como símbolo.

Como respuesta a estos planteamientos, la mayoría de los usuarios estuvo de acuerdo con el bitcoiner, manifestando que las diferentes unidades que se manejan actualmente funcionan muy bien, por lo cual no creen necesario ningún consenso de unidad sobre el tema. Los comentaristas convergen en la idea de que utilizar los satoshis es más fácil  y menos propenso a errores, en lo cotidiano. Uno de ellos piensa que “Bits y Sats son el futuro del diálogo transaccional”. 

La unidad más pequeña en la que se puede subdividir un BTC es en cien millonésimas de bitcoin, es decir, 0,00000001 bitcoins. A esta unidad se le dio el nombre de satoshi, en honor a Satoshi Nakamoto. Actualmente, también es habitual hablar de milibitcoin (mBTC), que se refiere a una milésima de bitcoin (0,001 BTC); o microbitcoin (uBTC), que se refiere a una millonésima de bitcoin (0,000001BTC).

 

Imagen destacada por u/zappadoing

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
75.344,00 MXN
164.978,80 ARS
3.502,98 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad