Los productos financieros asociados a Bitcoin cada vez ganan mayor presencia en el mercado y esta vez TOBAM, empresa administradora de fondos francesa, estableció un fondo mutuo de Europa para rastrear el valor de las inversiones en Bitcoin. El importante crecimiento del ecosistema y de la capitalización de las principales criptomonedas abre senderos novedosos para el desarrollo criptográfico.
El fondo es el primero de su tipo en el continente y estará disponible para inversionistas institucionales privados que quieran obtener una exposición a Bitcoin, empleando sistemas de investigación y tecnología de TOBAM para rastrear el valor de este tipo de inversión. El desarrollo de la tecnología blockchain, los movimientos del precio de los criptoactivos y los datos sobre estos cambios son esquivos para los inversionistas que se acercan por primera vez a Bitcoin, así que el objetivo es brindar estas herramientas para entrar al ecosistema.
El fondo de TOBAM permite por primera vez a los inversores calificados ganar exposición a la criptomoneda en un vehículo más conveniente y más seguro. A través de un proceso de inversión transparente y riguroso, el fondo Tobam Bitcoin está integrando la administración del potencial para el riesgo y la mitigación del riesgo y la pérdida.
De acuerdo con el comunicado oficial, la empresa reconoce que Bitcoin puede ser volátil y propenso a riesgos, aunque lo valora de manera positiva, agregando que brinda “beneficios de diversificación”, un tema transversal al esquema de negocios de TOBAM, que opera desde 2005. Además, las herramientas de ciberseguridad y los sistemas cuantitativos desarrollados por la firma estarán al servicio de este nuevo fondo. “La empresa, pionera en inversiones cuantitativas y sistemáticas, ha desarrollado sistemas de ciberseguridad y capacidades de vanguardia en los últimos 12 años, los cuales respaldarán la estructura y el funcionamiento del fondo”, subraya el comunicado.
TOBAM aprovechará su poder de computación interno para implementar sistemas de inversión con control de riesgos y procesamiento directo, gracias al esfuerzo de un equipo de especialistas informáticos, ingenieros, investigadores y expertos en este tipo de gestión. La empresa parisina confía en la sostenibilidad de bitcoin y otras criptomonedas, especialmente en medio de las irregularidades que ha atravesado el mercado financiero tradicional.
La investigación es el pilar fundador de TOBAM y hemos llevado a cabo investigaciones sobre los aspectos técnicos, financieros, económicos y regulatorios de Bitcoin durante un año antes del lanzamiento de este fondo. Este primer paso en el mundo de los criptoactivos muestra nuestra dedicación a permanecer delante de la curva y proporcionar a nuestros clientes con productos innovadores en el contexto de los mercados eficientes (es decir, imprevisibles).
El fondo está disponible para inversionistas privados de todo el mundo y permitirá a los potenciales participantes poder sumergirse en el ecosistema criptográfico con el apoyo de una plataforma con medidas de seguridad, custodia y gestión de los fondos depositados en este nuevo instrumento de inversión.