Seleccionar página

Coinbase lleva a Europa sus servicios de retiro de fiat con PayPal

  • La casa de cambio tiene planes de integrar el servicio en otros países este 2019.
  • El servicio facilita el retiro de fondos en moneda fiduciaria.
Coinbase lleva a Europa sus servicios de retiro de fiat con PayPal

Coinbase anunció este 5 de febrero la ampliación a España y otros países de Europa de los servicios de retiro en moneda fiduciaria, a través del procesador de pagos PayPal.

La información fue publicada en la página oficial de la casa de cambio y explica que la integración del servicio, inicialmente ofrecida para los clientes de Estados Unidos, se amplió ahora a todos los usuarios de la Unión Europea (UE) y los de la Asociación Europea de Libre Comercio, que integran Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Agrega el equipo de la empresa que actualmente los usuarios europeos utilizan, como principales opciones para el retiro rápido de fondos, los servicios de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA, por sus siglas en inglés) y Faster Payments (FPS), una iniciativa bancaria de Reino Unido para hacer pagos rápidos. Por tanto, esta integración con PayPal se convierte en una nueva alternativa para los europeos. En ese sentido, señala que a lo largo de este año irán anunciando nuevas regiones donde se piensa integrar, a futuro, el servicio.

Para hacer pagos, los interesados deben iniciar sesión en Coinbase para luego proceder a vincular las cuentas de la casa de cambio con la del procesador de pagos, seleccionando PayPal como una opción de pago al retirar el saldo de efectivo.

El soporte para tarjetas de crédito y PayPal fue incorporado por la plataforma de intercambio en junio de 2016, tomando en cuenta que miles de usuarios de Coinbase ya utilizaban PayPal. Sin embargo el servicio se vio interrumpido por un tiempo.

En diciembre pasado se habilitaron los retiros de dinero en Estados Unidos, tratando de facilitar el retiro en moneda fiduciaria con la ayuda del procesador de pagos. De esta manera, los clientes estadounidenses han podido retirar saldos de Coinbase hacia PayPal sin tener que pagar la tarifa de retiro que usualmente se cobra por estos servicios a través de una cuenta bancaria, la cual es de aproximadamente 1,49%.

No obstante, siguen vigentes los pagos de comisiones en PayPal, cuyos montos fueron aumentados en abril de 2018, con un valor que oscila entre los 2,99 a los 4,99 dólares, dependiendo del país donde se encuentre el usuario. Al igual que Coinbase, la empresa de pagos debe responder a políticas de conozca su cliente y antilavado de dinero (KYC y AML), a fin de comprobar la identidad de los usuarios.

Algunas reacciones

En relación a este nuevo servicio, varios de los seguidores de la casa de cambio se pronunciaron ante la cuenta de Coinbase en Twitter, manifestando, en su mayoría, satisfacción con la oferta, aunque algunos se dedicaron a preguntar cuándo estaría disponible la opción en países como Ucrania, zonas del Medio Oriente y África.

Sobre PayPal, un usuario hizo un cuestionamiento relativo al hecho de que las criptoempresas trabajen en conjunto con una compañía regulada y centralizada, que tiene como parte de su política el bloqueo de cuentas y la congelación de fondos, sin previo aviso.

Se trata de una práctica contraria a la filosofía de la descentralización que dio nacimiento a Bitcoin y las criptomonedas, elemento que incluso fue reconocido en agosto de 2018 por Peter Thiel, cofundador de Paypal y uno de los principales inversionistas de Facebook. Para esa fecha el empresario consideró necesario direccionar los esfuerzos a reducir la vigilancia por parte del Estado en la red, para que exista una mayor privacidad.

Imagen destacada por Jesse / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
133.227,80 UYU
3.960,00 USD
12.599.999,90 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad