Seleccionar página

Casas de cambio chinas buscan horizontes amigables a Bitcoin en otros países de Asia

Casas de cambio chinas buscan horizontes amigables a Bitcoin en otros países de Asia

Hasta hace poco más de un mes, China había sido uno de los principales mercados de criptoactivos a nivel mundial desde el lanzamiento de Bitcoin. Sin embargo, el gobierno central decidió prohibir las Ofertas Iniciales de Moneda y cerrar las casas de cambio establecidas en el país. Como resultado, los bitcoiners de la nación asiática han acudido a servicios de intercambio P2P y las casas de cambio comienzan a buscar nuevas tierras a dónde migrar.

Según un artículo publicado por Bloomberg, las principales casas de cambio de China están buscando establecer sus operaciones en los países vecinos -que se muestran más amigables con el ecosistema-, siendo Japón el destino principal.

Después de las medidas tomadas por el gobierno chino las casas de cambio japonesas y surcoreanas pasaron a liderar el mercado de los criptoactivos, situándose bitFlyer, de Japón, en el primer lugar y Bithumb, de Corea del Sur, en el segundo.

Principales casas de cambio en el mercado. Fuente: Coinhills.

A principios de este año, Japón estableció un marco legal para el uso de las criptomonedas como método de pago y estableció una serie de parámetros que debían cumplir las casas de cambio para operar. Ahora, según informa Bloomberg, al menos 19 compañías chinas están aplicando para esta licencia. También informan que Zhao Changpeng, CEO de la casa de cambio Binance, dijo que él también está buscando aliados locales e incluso está considerando adquirir una casa de cambio ya en operaciones. Otras empresas, como Bixin, también han expresado intereses similares.

Los usuarios, además de recurrir a los servicios P2P, utilizan las casas de cambio de los países vecinos, pero al tratarse de un mercado tan grande, es evidente que la infraestructura no dará abasto. Mike Kayamori, director de la casa de cambio japonesa Quoine, aseguró que está en contacto con los directivos chinos y espera sellar un acuerdo comercial con alguno de ellos para finales de este año.

Estamos hablando con casi todas estas personas. Todas están desesperadas ahora. Hay muchos minoristas acercándose a nosotros, pero no podemos ocuparnos de todos. Así que si un aliado chino puede ocuparse de ellos y se pone en contacto con nosotros, esto sería más fácil. Mike Kayamori

Director, Quoine

Además de Japón, la comunidad bitcoiner china también ha explorado otros destinos, como Hong Kong y Singapur. En el caso de Hong Kong, la firma OKEx, filial de OKCoin enfocada en intercambios entre criptomonedas, quiere reunir a los inversionistas chinos y convertirse en una plataforma de intercambio directo para estas personas en Hong Kong. Su plan, básicamente, es reclutar a usuarios que actúen como intermediarios, con acuerdos de acompañamiento, quienes obtendrán ganancias del diferencial de las transacciones y darán luego una parte a OKEx.

Bitcoin nació como una forma de independizarse de los organismos centrales de regulación y descentralizar la economía, por lo que es muy probable que a cada intento gubernamental de cercarlo o prohibirlo, los usuarios buscarán la manera de seguir participando de su red.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

Mercado Latino

Bitcoin
3.502,98 EUR
133.412,51 UYU
12.400.229,17 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad