Seleccionar página

Capitalización de Ripple supera $12 millardos y deja atrás a Ethereum

Capitalización de Ripple supera $12 millardos y deja atrás a Ethereum

El volumen de capitalización de mercado estimada para la criptomoneda Ripple se ubicó este martes por encima de los 12.000 millones de dólares, afianzándose en el segundo lugar por encima de Ethereum.

Ripple (XRP) presentaba durante la mañana una apreciación de más de 32% hasta ubicarse en una cotización de 32 centavos de dólar, respaldada por un volumen de operaciones de compra-venta de más de 394 millones de dólares. La semana pasada Ripple consiguió cuadriplicar de manera acelerada su nivel de capitalización, al saltar desde 2,06 millardos de dólares hasta $8.44 millardos el 8 de mayo.

Actualmente, Ripple consiguió superar y marcar distancia con Ethereum, que se ubica en una valoración de mercado de $8,22 millardos.

Entre las informaciones que favorecen el mantenimiento de la tendencia, destaca la intención de la firma responsable de esta moneda de concertar la firma de contratos a futuro para el mantenimiento del valor del activo en el tiempo, o hasta el cumplimiento de condiciones preacordadas. De este modo, busca prevenir temores en el mercado sobre una eventual salida de una cantidad masiva de monedas a circulación, de un stock total disponible equivalente a más de $16.000 millones.

XRP-mercado-alza-altcoin

El comportamiento de Ripple en el mercado a lo largo de la última semana

La cotización de Stellar Lumens (XLM), por otra parte, sigue en terreno positivo con una apreciación de más de 14% hasta 4,7 centavos de dólar o 0.00002731 BTC. El incremento de valor, que sigue a una racha alcista, es impulsado por operaciones con volumen superior a los 86 millones de dólares, registradas en más de 67% a través de Poloniex.

Las aplicaciones para XLM y otras criptomonedas en mercados masivos del ámbito financiero y comercial, sobre todo en el continente asiático, siguen sumando buenas noticias con respecto a la adopción y aumento de aplicaciones para dichos activos virtuales.

Stellar reportó su inclusión en un nuevo sistema de envío de remesas que comenzará a operar en Filipinas bajo el nombre BloomNet, en una primera fase de prueba. El sistema de recepción y envío de dinero en efectivo en este país asiático es de uso masivo entre su población.

Entre otros movimientos de interés, Steem consiguió plantarse en el puesto 10 entre las criptomonedas de mayor capitalización de mercado con un crecimiento cercano a 30%, mientras Litecoin continuó en descenso hasta 25,30 dólares, tras registrar una contracción de 2,89% en su cotización.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Freddy Campos

Periodista con 20 años de experiencia en el área de economía y finanzas, fortaleza en plataformas digitales y producción de contenido.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD